
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Hace nueve meses, cuando comenzaron las principales ligas de Europa, la atención de los aficionados colombianos estaba puesta sobre James Rodríguez, Juan Guillermo Cuadrado, David Ospina y Radamel Falcao García. Por antecedentes debía se uno de ellos el que más brillara, pero la falta de continuidad, sobre todo debido a las lesiones, les quitó protagonismo a los referentes de la selección nacional.
Apareció entonces la figura de Duván Zapata, quien redondea una campaña sensacional con el Atalanta de Italia. Este domingo fue fundamental para el triunfo de su equipo en casa del Lazio, con el que confirmó su cuarta posición en la Serie A y está a tres partidos de alcanzar el cupo para la próxima edición de la Liga de Campeones.
Zapata, que marcó un gol en la victoria 3-1, impulsó la remontada y la victoria 3-1, lleva ya 22 goles en el torneo y está segundo en la tabla de artilleros, liderada por el veterano Fabio Quagliarella, del Sampdoria, quien firmó un doblete y llegó a 25 dianas.
Con su décima victoria como visitante, el Atalanta afianzó la cuarta posición y se colocó a un solo punto del Inter de Milán, tercero, que no pasó del 0-0 en su visita al Udinese.
Atalanta, que jugará ante Lazio la final de la Copa Italia, el próximo 15 de julio, sigue disfrutando de un Zapata inspirado y motivado por vivir la mejor campaña de su carrera. El caleño, de 28 años, ha marcado 27 goles en todas las competiciones y, además de marcar, juega bien y habilita a sus compañeros. Ha hecho nueve pases de gol este año.
Completó 107 goles como profesional en su paso por América, Estudiantes de Argentina y los italianos Nápoles, Udinese, Sampdoria y Atalanta.