
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de la calma del Viernes Santo, llegó una buena noticia para el fútbol colombiano: Duván Zapata seguirá ligado al Torino. El club italiano anunció oficialmente la renovación del delantero hasta el 30 de junio de 2027.
Zapata, de 34 años, firmó el nuevo vínculo acompañado por el presidente Urbano Cairo, quien no solo ha respaldado su continuidad, sino que también lo ha elogiado públicamente en varias ocasiones por su capacidad goleadora. Incluso lo avaló como capitán del equipo. No es un gesto menor: en el pasado mercado de verano, Torino recibió ofertas por el colombiano, pero Cairo las rechazó.
Le recomendamos leer: Oficial: este es el nuevo contrato que Daniel Muñoz firmó en la Liga de Inglaterra
“Se queda”, fue el mensaje simple pero contundente que publicó el club en redes sociales, acompañado de una imagen del jugador y el presidente. Un símbolo de confianza y continuidad, pese a que el presente físico del atacante no es el ideal.
Zapata fue fundamental en la temporada pasada y también en el arranque de la actual. Sin embargo, en octubre sufrió una lesión de ligamentos que lo dejó fuera de combate para lo que resta de 2024/2025. Fue operado en Francia y actualmente se encuentra en plena fase de recuperación. Esta semana volvió a los entrenamientos en la sede del club, lo que es una señal positiva.
En lo estadístico, el colombiano suma 16 goles y 4 asistencias con la camiseta del Torino desde su llegada. Un aporte valioso que el club espera volver a disfrutar cuando esté al 100%.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador