
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Edwin Herrera, exjugador de Indpendiente Santa Fe, fichó por el Famalicao de Portugal y tiene contrato por un año. El cartagenero se formó en los equipos juveniles del cuadro ‘cardenal’ y ahora aspira con triunfar en el fútbol del Viejo Continente.
El lateral izquierdo disputó 37 partidos con el primer campeón de Colombia en los que marcó dos goles. Además de la opción en Portugal, el jugador de 22 años tuvo la posibilidad de irse a la liga mexicana o a la liga argentina, pero como dijo en el VBAR Caracol, “esta propuesta (llegar al Famalicao) me interesó más, es venir a Europa. Llego en silencio y así me gusta trabajar a mí”.
Herrera hizo parte de la selección colombiana de fútbol sub 23 que disputó el torneo Preolímpico en territorio nacional a principios del 2020.
No se pierda: Júnior, por todo o nada ante Barcelona en la Copa Libertadores
“Tengo tres objetivos claros. Primero, adaptarme. Segundo, trabajar y ganarme un lugar. Tercero, sé que debo esforzarme mucho y quiero seguir en procesos de Selección", aseguró el cartagenero.
En la Liga NOS (como se denomina el torneo luso) se enfrentará a otros colombianos como Luis Días y Mateus Uribe del Porto o Cristian Borja en el Sporting de Lisboa.