
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“En un momento dado me pondré de forma natural detrás de él”. A mediados de septiembre Jean-Louis Leca ya evocaba su futuro en el RC Lens, y de paso el de su compañero venezolano. “Cuando renové por dos años el club me dijo claramente que buscaba a mi sucesor y que quería que yo lo acompañase”, añadió.
El hombre llamado a sucederlo se llama Wuilker Faríñez, tiene 23 años y es internacional con la ‘Vinotinto’.
Ante el Troyes vivirá su segunda titularidad en el campeonato francés, y su sexto partido con el Lens entre todas las competiciones desde su llegada en el verano europeo de 2020.
Mire: Toda la información del ciclismo colombiano está en El Espectador
¿Una titularidad aislada y motivada por las circunstancias? De momento el traspaso de poderes no se ha consumado. Pero podría no tardar en producirse, y en principio lo hará de forma progresiva antes del final del campeonato. El tiempo necesario para que Faríñez se acostumbre a los usos y costumbres del fútbol europeo.
Mientras tanto, el prometedor arquero observa y acumula conocimientos antes de dar el inevitable salto a la titularidad.
Sus bases son sólidas. “Es un muy buen arquero. Nos lo demuestra todos los días en el entrenamiento, asegura su compañero, el volante Cheick Doucouré. “Es un gran trabajador y le irá bien. Lleva a la perfección su rol de suplente. Yo le digo que continúe su aprendizaje cerca de Jean-Louis”.
- ‘Confianza’ de entrenador y compañeros -
Discreto desde su llegada, sin duda a causa de la barrera de la lengua, Wuilker Faríñez se refugia en el trabajo diario en el centro de entrenamiento de La Gaillette.
Más: Debut y victoria de Cabal y Farah en el Masters 1000 de París
“Ha hecho una semana normal”, explica el entrenador de ‘Les Sang et Or’ (los Sangre y Oro) Franck Haise.
“La única diferencia es que ha trabajado por detrás de la que podría ser la defensa titular. Por lo demás, él nos conoce, nosotros lo conocemos, y tengo plena confianza en él”.
Una confianza también expresada por Doucouré: “Sé que va a hacer un gran partido. Y puede asumir ese papel de líder, sobre todo por su experiencia en su seleccionado”
Porque reemplazar a Jean-Louis Leca no es tarea fácil dada la importancia del meta corso en el seno del vestuario y sobre el césped. “No le voy a pedir que haga de Jean-Louis Leca”, apunta Haise.
El ‘pequeño’ Wuilker Faríñez (1,75 m) podrá al fin mostrar sus cualidades, y dar la razón a su entrenador. “Un día u otro será el portero titular del RC Lens”.
Contra Troyes, en un estadio Bollaert-Delelis abarrotado, podrá hacerse a la idea de lo que le espera en un futuro no muy lejano.