Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Atlético Rafaela, ascendido recientemente a la primera división, se presentó en la máxima categoría con un triunfo por 2-0 como visitante sobre Banfield, en el partido que inauguró la noche del viernes el Torneo Apertura-2011 del fútbol argentino.
El equipo rafaelino, que subió a primera como campeón del torneo B Nacional, se impuso con goles del artillero Darío Gandín (10, de penal, y 12 minutos), y no puso en riesgo su triunfo, a pesar de jugar buena parte del encuentro en desventaja numérica por las expulsiones de Iván Juárez (31) y Federico González (51).
En Banfield fue titular el delantero uruguayo Hernán Rodrigo López, recién incorporado al club, mientras que en el segundo tiempo entró el paraguayo Jorge Achucarro.
También el viernes, Unión, otro de los ascendidos, debió conformarse con un empate 1-1 en su estadio frente a Argentinos Juniors, que se puso en ventaja con un remate del paraguayo Santiago Salcedo (47), pero enseguida igualó Juan Pablo Avendaño (52), con un estupendo gol de ‘chilena'.
Ambos conjuntos terminaron el partido con diez jugadores por sendas expulsiones -en Argentinos del chileno Emilio Hernández- por agresión a los 30 minutos, y en Unión se presentó el ecuatoriano Jefferson Hurtado.
La primera fecha del Apertura continuará el sábado, con los partidos All Boys-Belgrano, Arsenal de Sarandí-Colón y Godoy Cruz-Vélez Sarsfield.
El domingo se medirán Newell's Old Boys-Estudiantes, San Lorenzo-Lanús, Olimpo-Boca Juniors y Tigre-Racing Club, mientras que el duelo entre Independiente y San Martín de San Juan se postergó por el viaje de los ‘Diablos Rojos' a Japón, donde disputaron la Suruga Cup ante Jubilo Iwata, de ese país.