
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El guardameta español del París Saint-Germain Sergio Rico ha salido del coma, ya está consciente y se comunica con gestos con su familia y los médicos, tras veintidós días ingresado en la UCI del hospital Virgen del Rocío de Sevilla después de sufrir un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva).
Le recomendamos: Once años después, España vuelve a celebrar, ganó la Liga de Naciones de Europa
La esposa del futbolista, Alba Silva, lo ha señalado este lunes a la salida del hospital tras ir a visitarle y ha indicado a los periodistas que “va dando pasitos para adelante” y que ya ven “la luz gracias al hospital y al personal sanitario”.
¡Sergio Rico ha salido del coma! 👏
— BeSoccer (@besoccer_ES) June 19, 2023
Los médicos le han retirado la sedación después de 25 días.
El portero se habría comunicado con sus familiares mediante signos, según 'Ya es mediodía'. pic.twitter.com/WwNvuY9CRd
“Bueno ahí seguimos, dando pasitos para adelante. La verdad es que ya vemos la luz un poco más. Por supuesto, gracias al hospital y al personal sanitario que se están portando increíble. Sí, poco a poco y yo sabía desde el principio que iba a salir para adelante porque es un campeón”.
Según informaron de medios españoles, Rico habría reconocido a sus familiares y se habría comunicado con ellos mediante gestos. Sin embargo, Silvia ha preferido no confirmar esa situación. “Poco a poco, hay que tener mucha paciencia”, agregó Silva.
Le puede interesar: Bayern Múnich, en problemas en Alemania por no pagar sueldo mínimo a sus trabajadores
El portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, en cuyo primer equipo estuvo desde la temporada 2014/15 a la 2018/19, estaba el sábado 27 de mayo convocado por el equipo francés para el penúltimo partido de la liga gala, que jugaba en Estrasburgo, donde el PSG empató a uno y se proclamó campeón del torneo.
El meta, tras ese partido, se trasladó a la aldea de El Rocío, donde tuvo el accidente por el que fue evacuado el domingo 28 de mayo al hospital sevillano, en el que se encuentra desde entonces. Cabe recordar que hace ya unos días se intentó retirar la sedación a Sergio y es por eso que ahora se quiere guardar la mayor de las cautelas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador