
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Se acabó la temporada de David Ospina. El portero colombiano fue titular en la derrota 1-0 (2-1 global) del Arsenal frente al Atlético de Madrid. Los colchoneros se convirtieron en los primeros finalistas de la Europa League.
Los londinenses jugaron sin hambre, ideas y profundidad. Hicieron apenas un tiro en todo el partido. Una pálida despedida para Arséne Wenger, quien dejará el Arsenal tras 22 años como director técnico.
El único tanto del compromiso fue obra de Diego Costa a los 47 minutos tras una mala transición en defensa de los ingleses, quienes dejaron que el español definiera mano a mano frente a un Ospina que salió desarmado y que no pudo evitar el festejo del 'Lagarto'.
Con el triunfo, los colchoneros buscarán ganar su segunda Europa League de la mano de Diego Simeone. El Arsenal, que es sexto en la Premier League, ya quedó sin posibilidades de subir a posiciones de competiciones europeas. Este fue, seguramente, el último partido de la temporada de David Ospina. A menos de que Wenger le entregue la titularidad en la liga inglesa teniendo en cuenta que Petr Cech no tiene que prepararse para el Mundial.