Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El equipo español tenía todo listo para firmar al alemán Clemens Fritz, quien a última hora decidió darle la espalda a los rojiblancos para renovar con el Werden Bremen.
Dicha situación provocó que el Madrid, en cabeza de Jesús García Pitarch, enfilara su puntería en el mercado italiano, en el cual les llamó la atención el defensa colombiano, quien juega para el Sienna.
Según una publicación del diario español Marca, todos los informes sobre el colombiano le resultaron positivos al Atlético de Madrid, por lo que la incorporación de Zúñiga a España, se daría si se llega a un acuerdo entre los clubes.
Una de las trabas que tendría el lateral criollo, sería el hecho de que fue sólo hasta el pasado verano cuando hizo su llegada a Italia procedente del Atlético Nacional y quizás el Sienna aún no lo quiera dejar ir.
La referencia del colombiano en el Atlético pudo haber pasado por el también criollo Amaranto Perea, quien sin embargo encontraría en Zúñiga una competencia, toda vez que el defensa del Madrid también se desempeña, en ocasiones, como lateral derecho del equipo.
"Zúñiga nació en Chigorodó el 14 de diciembre de 1985. Cumplió el domingo 23 años. Juega en defensa, pero se destaca por sus continuas incorporaciones ofensivas, y formó parte de la selección campeona del Campeonato Suramericano sub-20 de 2005. También participó en el Mundial de la FIFA sub-20, en Holanda, y ya ha sido convocado en varias ocasiones con el combinado absoluto", destaca Marca en su publicación de este martes.
Además del colombiano, Atlético tiene a varios jugadores en lista para esa posición, entre los cuales se destaca el lateral suizo Stephan Lichtsteiner.
No obstante, el club rojiblanco ha mantenido la cautela para el mercado invernal y según su dirigente, Enrique Cerezo, podrían no hacer ninguna negociación de no ser estrictamente necesario.