Publicidad

El caso de Mason Greenwood, acusado de intento de violación, fue cerrado

El futbolista fue detenido en enero de 2022 tras la difusión de su expareja, en redes sociales, de fotos y videos que evidenciaban violencia física. La Fiscalía británica archivó el proceso porque se retiraron los testigos claves y no se encontró material probatorio suficiente.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
02 de febrero de 2023 - 07:53 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El procedimiento judicial contra el delantero del Manchester United Mason Greenwood, que había sido acusado de intento de violación y de agresión, fue cerrado, indicó este jueves la policía británica.

El futbolista de 21 años, “que había sido detenido y acusado en el marco de una investigación abierta en enero de 2022, ya no es objeto de enjuiciamiento criminal”, indicó en un comunicado la policía del Gran Mánchester.

Mire: El adiós definitivo de Tom Brady

Según un portavoz del Crown Prosecution Service (CPS, la fiscalía británica), “la retirada de testigos clave y de nuevos elementos motivaron el abandono de los cargos”.

“En estas circunstancias, nos vemos obligados a cerrar el caso”, explicaron.

Mason Greenwood, gran esperanza del fútbol inglés, fue detenido en enero de 2022 tras la difusión en las redes sociales de fotos y videos que mostraban a una joven con el rostro con sangre, con contusiones en el cuerpo.

Más: De Bruyne, Haaland y De Gea, los mejor pagados del fútbol inglés, ¿cuánto ganan?

Mason Greenwood se proyectaba como uno de los futbolistas con más futuro en el fútbol inglés.
Mason Greenwood se proyectaba como uno de los futbolistas con más futuro en el fútbol inglés.
Foto: Agencia AFP

“A todos los que quieran saber lo que Mason Greenwood me hace realmente”, indicaba el comentario que acompañaba a las publicaciones.

El jugador había sido acusado por una denunciante de intento de violación y agresión por hechos aparentemente cometidos en 2021, así como de comportamiento de control y coercitivo, actos que habían comenzado, según la acusación, en 2018.

Liberado en febrero de 2022, para ser de nuevo encarcelado por no haber respetado su control judicial, el jugador fue puesto en libertad en octubre pasado.

Formado en el Manchester United, Greenwood debutó como profesional con la camiseta de los Red Devils en 2019. En 129 partidos, marcó 35 tantos. En febrero de 2021, había prolongado su contrato hasta 2025.

En las horas que habían seguido a las acusaciones, Manchester United lo suspendió.

Este jueves, el club dijo en un comunicado que toma nota de la decisión de la fiscalía británica y añade que va a “emprender su propio procedimiento antes de determinar cuáles serán las próximas etapas”.

Le puede interesar: Raphaël Varane anunció su retiro de la selección de Francia

Su detención desencadenó el segundo gran escándalo sexual que afectaba a los clubes de Mánchester tras la detención de Benjamin Mendy, el defensa lateral francés de City, declarado el mes pasado no culpable de seis violaciones, en espera de un nuevo proceso por una séptima.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.