
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Santa Fe y Millonarios afrontarán mañana el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana (7:45 p.m., por Fox Sports) con la necesidad de una victoria que los reivindique con sus respectivas hinchadas, pues su rendimiento en la Liga Águila ha sido bastante discreto. Tanto, que ambos están por ahora fuera de los ocho y, sobre todo, pasan por un mal momento deportivo.
Los cardenales quedaron eliminados además de la Copa Águila al caer ante el Once Caldas en la definición por penaltis. Los embajadores clasificaron, pero con mucha angustia ante Jaguares, por esa misma vía, pero ahora en semifinales tendrán que vérselas con el equipo manizaleño, que es el favorito dado su brillante momento.
Con ese oscuro panorama en los torneos locales, la Sudamericana aparece como la carta se salvación para rojos y azules. Si bien no son candidatos al título, eliminar a su rival de patio de una competencia internacional al menos aliviaría a sus seguidores.
Y es que este semestre el fútbol se les embolató a los dos equipos grandes de la capital de la República. Ninguno juega bien. Ambos tienen limitaciones de mitad de cancha para arriba y enormes deficiencias en defensa.
Lea también: Equidad evitó que Once Caldas volviera al liderato
A punta de ganas y corazón los dos planteles, aunque limitados en cantidad y calidad, han intentado cumplir con los tres torneos, pero evidentemente no han podido. Las lesiones, además, los han perjudicado.
Para completar, sus técnicos no han sido lo suficientemente autocríticos para reconocer las falencias y se han limitado a destacar las pocas fortalezas que exhiben sus dirigidos cada semana.
Este fin de semana, por ejemplo, Santa Fe cayó en casa ante el Cali, 2-0. Su entrenador, el uruguayo Guillermo Sanguinetti, señaló que “fuimos superiores durante los 90 minutos. El arquero de ellos (Camilo Vargas) fue fundamental. Tuvimos varias opciones y no pudimos convertir. Cali remató dos veces y fueron goles. Nuestros jugadores hicieron todo para ganar, pero nos vamos con las manos vacías, por eso nos vamos amargados”, dijo.
Agregó que “el juego ante Millonarios será muy importante. Tenemos pocos jugadores, pero vamos a tratar de hacer las variantes necesarias para planear una buena estrategia”.
Miguel Ángel Russo, el entrenador embajador, aceptó, tras la derrota de su equipo 2-1 en Bucaramanga, “errores puntuales y pequeños nos están costando puntos. Nos ha pasado en los últimos partidos y tenemos que corregir. Ha sido un semestre difícil y se vienen muchos juegos seguidos, pero estamos vivos en los tres torneos, incluso en la Liga”.
Lea también: Alexis Henríquez le dio la victoria a Nacional sobre Boyacá Chicó
Aunque está en semifinales de la Copa, Millonarios tiene apenas 15 puntos en la Liga y necesita sumar al menos 15 en las siete fechas que faltan para el final del Todos contra Todos, es decir, debe ganar al menos cinco compromisos, algo que parece imposible, ya que no ha podido sumar de a tres en El Campín. Perdió con Medellín y empató con Chicó, Cali, Águilas, Júnior y Once Caldas.
Eso sí, con respecto al juego de mañana, que define el paso a cuartos de final de la Sudamericana, aclaró: “En un club grande como este no se salva el semestre con un partido, pero sabemos lo que significa para los hinchas y vamos a hacer todo para ganarlo”.
Lea también: Huila le robó un punto al América en el estadio Pascual Guerrero