
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
“Estoy muy contento por James, por su actuación. No sólo por el gol, sino por el trabajo que hizo mientras estuvo en cancha”. Con esas palabras, Zinedine Zidane demostró su aprobación al partido del volante colombiano James Rodríguez, quien cerró el pasado domingo su mejor semana como jugador del Real Madrid, desde cuando el francés es el técnico del equipo. A mitad de semana, en Champions, hizo la asistencia del gol agónico de Álvaro Morata y ayer marcó el primer gol del triunfo 2-0 sobre el Español de Barcelona.
“Tengo el apoyo de todos, del entrenador también. No es lo que se ha hablado, yo con él tengo una muy buena relación”, explicó James Rodríguez al final del juego, dejando claro que está enfocado en recuperar el protagonismo perdido con el Real Madrid y que su relación con el entrenador es buena, por lo que eso no es un obstáculo en su objetivo de convertirse en un jugador importante para el cuadro merengue.
Y es que James se la jugó, decidió quedarse a pesar de saber que no iba a comenzar la temporada como titular. El camino fácil hubiese sido irse a otro club al que llegara como gran contratación, con el rótulo de titular indiscutido. Sin embargo, el cucuteño eligió el camino difícil y lo ha hecho ver fácil. En las pocas oportunidades que ha tenido se ha destacado y los abucheos han pasado a ser aplausos. Incluso, los mismos periodistas españoles que le dieron palo cuando estaba pasando por un mal momento, ahora lo exaltan y lo tratan de crack nuevamente.
James, titular en la Liga después de tres meses, firmó un latigazo con la zurda que se aproximó a un poste con tiralíneas y eludió la estirada del portero Diego López. El 0-1, justo antes del descanso, cambió el guión del pulso, pues el cuadro merengue no jugaba bien. Luego, en la parte complementaria, el juego mejoró para los madrileños. James fue más protagonista en el partido, comenzó a pasar la pelota por sus pies en más ocasiones y parecía que el marcador podría ampliarse. Sin embargo, Zidane lo sacó en el minuto 62 para darle tiempo a Isco en cancha.
Y luego Benzemá amplió el marcador y decretó el 2-0 final. Pero, independientemente del resultado, hay que destacar lo que significará este partido para James. Le dieron la oportunidad y la aprovechó, de ahí la alegría de Zidane, quien se ha mostrado cada vez más convencido de la calidad del colombiano.
Récord del Madrid
Con su nuevo triunfo, el Real Madrid alcanza los 16 consecutivos —entre la pasada campaña y la actual—, igualando al Barcelona de la temporada 2010-2011, que logró las 16 victorias en la misma edición de la Liga, en ese entonces dirigido por Pep Guardiola.
Sin Cristiano Ronaldo ni Gareth Bale, reservados por sus problemas físicos, el Madrid superó el obstáculo del Español, un equipo complicado que en casa se hace fuerte. Los merengues son líderes de la Liga Santander con 12 puntos, tres más que el Barcelona.