
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Aston Villa anunció este martes la llegada de su primer fichaje del mercado invernal. Se trata del atacante neerlandés Donyell Malen, quien llegó a Birmingham procedente del Borussia Dortmund en una operación que ronda los 23 millones de euros.
Malen quedará a las órdenes del técnico español Unai Emery, quien además tiene a su disposición otros delanteros de gran nivel como el inglés Ollie Watkins y el colombiano Jhon Jáder Durán. Este último ha sido pretendido por clubes prestigiosos de Europa.
Malen, de 25 años, viene de tres temporadas y media en la Bundesliga. En su paso por Dortmund disputó 139 partidos y anotó 39 goles. El neerlandés es un delantero polivalente, pues además de jugar como nueve clásico, también sabe desempañarse en ambas bandas.
Aunque pasó por las divisiones menores de Ajax y Arsenal, su debut como futbolista profesional se dio en el PSV Eindhoven. Con la selección de Países Bajos se estrenó en septiembre de 2019 y desde entonces ha disputado 41 partidos y anotado nueve goles para Los Tulipanes.
La pelea por ser el delantero titular del Aston Villa
El máximo artillero del Aston Villa en la presente campaña es el colombiano Jhon Jáder Durán, con 12 goles en 26 partidos disputados. La mayoría de sus anotaciones han sido como emergente.
En la lucha por un lugar entre los inicialistas está también el inglés Ollie Watkins, que ha jugado más partidos como inicialista esta temporada, pero registra menos anotaciones: ocho en 27 presencias.
El recién llegado Malen se suma a la pelea, con una ligera ventaja que favorece sus posibilidades de tener minutos. Mientras que Durán y Watkins son delanteros centro que no suelen variar en sus funciones, el neerlandés tiene experiencia reciente como extremo, sobre todo por la banda derecha.
Everton vs. Aston Villa
El futbolista colombiano Jhon Jáder Durán regresa este miércoles 15 de enero a la acción con Aston Villa tras pagar tres fechas de sanción. El equipo del colombiano visita al Everton por la fecha 21 de la Premier League, la mejor liga del mundo.
En Goddison Park los villanos se medirán con un equipo que quiere alejarse de la zona de descenso. Everton despidió al entrenador inglés Sean Dyche la semana pasada como consecuencia de los malos resultados que registró y contrató a David Moyes, quien ya dirigió a los toffees entre 2002 y 2013.
Los de Merseyside ocupan la casilla 16, a un punto del Ipswich, que está en puestos de descenso directo. En una mejor situación está el Aston Villa, octavo con 32 unidades. Para los dirigidos por Unai Emery el objetivo es subir posiciones en la tabla para acceder a puestos de competiciones europeas.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador