
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Inter de Milán, después de nueve temporadas de hegemonía de Juventus, es el nuevo campeón de la Serie A. Un campeonato que se confirmó tras el empate de Atalanta por 1-1 contra Sassuolo este domingo.
En el equipo de Bérgamo jugó de titular Duván Zapata, que no completó un gran partido y fue sustituido en el segundo tiempo por Luis Fernando Muriel.
Más: Después de nueve años hay nuevo rey en Italia: Inter de Milán, campeón de la Serie A
Fue precisamente en los últimos minutos del encuentro cuando Muriel tuvo la chance de poner a su equipo con ventaja en el marcador por 2-1 a través de un penalti, un resultado que habría aplazado el título de Inter de Milán para la siguiente fecha.
Sin embargo, el delantero colombiano no es infalible y también falla. A pesar de que esta semana había sido escogido por la Serie A como el mejor jugador del mes de abril, este domingo cometió un fallo que valió un campeonato.
Muriel no pudo convertir el penalti, que fue atajado por el portero Andrea Consigli, y tampoco pudo tomar el rebote, pues se resbaló al intentar rematar la pelota.
Con el empate entre Atalanta y Sassuolo, Inter de Milán confirmó su titulo número 17 ya que quedó con 82 puntos, a 13 de Atalanta y Milan, que tienen 69, con 12 unidades por disputar.
También: Millonarios eliminó a América y es el primer semifinalista de la liga
Ahora la lucha del equipo de Zapata y Muriel será con Milan, Napoli, Juventus y Lazio para saber cuáles serán los equipos italianos que irán a la próxima Champions League ya que los cinco equipos batallan por tres cupos que se definirán en las últimas cuatro fechas.