El día que Messi reveló su paternidad

El astro argentino contó cómo fue la experiencia de dar a conocer que sería padre. También habló de su llegada al Barcelona, Ronaldinho y el primer Balón de Oro.

Redacción Deportes - @DeportesEE
23 de noviembre de 2019 - 01:00 a. m.
Thiago, el primer hijo que tuvo Lionel Andrés Messi. / AFP
Thiago, el primer hijo que tuvo Lionel Andrés Messi. / AFP

El 4 de junio de 2012, la selección de Argentina recibió a Ecuador en el estadio Monumental de Buenos Aires en un partido de la eliminatoria mundialista camino a Brasil 2014. Ese día, el combinado albiceleste ganó 4-0, Lionel Andrés Messi Cuccittini hizo gol y lo celebró colocando la pelota debajo de su camiseta simulando un embarazo. Así le anunció al mundo que sería padre.

Le puede interesar: Messi, por favor, no envejezcas más

“Simplemente fue algo natural, lo habíamos hablado con Antonela (la esposa) de ya comunicarlo y que se sepa. Y bueno, fue un momento especial, porque lo hice en cancha de River en un partido de eliminatorias. Y bueno estaban todos en la cancha: mi familia, ella y la familia de ella. Y surgió, fue natural”, contó Messi en la pieza audiovisual Convertirse en Leo Messi, de Otro.

Thiago, de 7 años, es el primer hijo de Messi, quien después se convirtió en papá de Mateo (4) y Ciro (1). Con ellos comparte, juega a la pelota y es feliz. “La familia para mí lo es todo, incluso más desde la llegada de mi primer hijo, Thiago. Me cambió la vida totalmente y la manera de pensar, de ver las cosas. Y ahora con Mateo sigo teniendo una familia, gracias a Dios, espectacular. Me llena en todos los sentidos y soy un padre que tiene la suerte de pasar muchísimo tiempo con ellos por lo que hago, que me permite disfrutar muchísimo con ellos. Aunque lo encontré cansador, pero intento siempre estar con ellos, disfrutar cada momento y ser muy presente en todo”, agregó el futbolista del Barcelona.

El máximo goleador histórico de la selección argentina también habló de su carrera deportiva. Acerca de su llegada a Barcelona comentó: “Estuve en Barcelona unos 15 días y luego regresé a la Argentina. Después de unos meses me llamaron y me dijeron que sí, que estaban dispuestos a que viniese. Que viniera acá e iniciara mi sueño en Barcelona. Fue una felicidad para mí y para mi familia. La verdad es que en ese momento no entendía el gran cambio que iba a hacer en ese momento. Era chico. Lo único que quería era venir al Barcelona y jugar. No tenía consciencia de la dificultad que suponía el cambio tan duro que iba a ser para mí y para mi familia”.

(No lo comparen, por favor)

Cuando llegó al vestuario del primer equipo fue acogido de la mejor manera por el brasileño Ronaldinho, quien, además, le dio la asistencia de su primer tanto como profesional. “Fue muy especial, incluso la celebración. Siempre tuve el cariño del vestuario. Ronaldinho hizo que yo me sintiera más relajado, que fuese yo mismo y me pude soltar más rápido. Desde que llegue al vestuario del primer equipo, Ronaldinho fue el primero en abrazarme, en ponerme debajo de sus brazos y guiarme en todo momento. La verdad que no solo él, sino todo el vestuario lo hizo de la misma manera”.

En 2009, Messi ganó el primero de los cinco balones de oro que posee. Al respecto aseguró: “Es un lindo reconocimiento y el primero fue el más especial. Es algo que viene de lo colectivo. Si no hubiera conseguido todos los éxitos colectivos que nos tocó conseguir, yo no hubiera podido conseguir estos premios individuales. Si bien siempre digo que la realidad es que lo importante son los premios colectivos, es un lindo reconocimiento y el primero fue el más especial”.

Durante el video, Messi también habló del día en que comenzó a jugar de falso ‘9’ con Guardiola, en el Santiago Bernabéu en una goleada 6-2 sobre Real Madrid. “Fue un cambio que me lo tomé con mucha tranquilidad e incluso me favoreció muchísimo porque yo de chiquito siempre había jugado en esa posición. El jugar de extremo no era realmente mi posición. De un día para otro me llamó Guardiola. Me dijo que íbamos a jugar diferente, que esa iba a ser mi posición porque él pretendía que seamos más gente en el centro del campo para tener más control del balón y hacer la superioridad ahí, y después los dos extremos que picasen todo el tiempo a la espalda de los defensas. Fue un cambio que sorprendió y sobre todo al Madrid, porque no lo esperaban y fue diferente a lo que veníamos haciendo durante todo ese año. Salió un partido redondo para mí y para el equipo. Fue una victoria histórica por cómo se dio y por el rival también”.

Por Redacción Deportes - @DeportesEE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar