
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Emiliano ‘El Dibu’ Martínez brindó una entrevista en la que abordó diversos temas de su vida deportiva y personal tras la gala del Balón de Oro 2024, en la que fue coronado como el mejor arquero del mundo por segundo año consecutivo.
Entre lo hablado, el portero del Aston Villa destacó los abucheos que recibió en París durante el evento, su reacción hacia un camarógrafo que lo llevó a una suspensión de dos partidos con la selección de Argentina tras lo ocurrido en el estadio Metropolitano de Barranquilla el pasado 10 de septiembre.
Una vez terminó dicho partido, en el cual Argentina perdió 2-1 ante Colombia, Martínez fue visto saludando a varios rivales, entre ellos a su compañero del club inglés, Jhon Jader Durán. Sin embargo, en un momento dado, se enfrentó a una cámara y le dio un manotazo.
#SELECCIÓN | #SANCIÓN
— EsaLaCobrás (@esalacobras) September 27, 2024
"Dibu" Martinez no será citado para la doble fecha de Octubre ya que fue sancionado con DOS FECHAS por manotear una cámara en 🇨🇴 y por el festejo con la 🏆 América tras vencer a 🇨🇱. pic.twitter.com/DmD7XyRGwl
El incidente rápidamente circuló en las redes sociales, donde fue interpretado por los fanáticos colombianos como una muestra de conducta antideportiva.
Tras lo ocurrido, según un comunicado publicado por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), pese a la defensa presentada tanto por la federación como por el jugador, la Comisión Disciplinaria de la FIFA encontró a Martínez “responsable de su conducta ofensiva y de su violación de los principios del fair play” y se perdió los juegos ante Venezuela y Bolivia.
“No hubo necesidad, fue un poco invasivo y se estaba riendo. Fue solo un movimiento de cámara. Terminó ahí, acepté la sanción y, para ser honesto, fue injusto. No quedó nada más, terminó ahí. Espero que le vaya bien”, dijo este jueves El Dibu en una entrevista a DSports.
"FUE UN POCO INVASIVO, PERO ACEPTÉ LA SANCIÓN Y LISTO, QUEDÓ TODO AHÍ"
— DSPORTS (@DSports) October 31, 2024
🗣️ Dibu Martínez y sus sensaciones tras el incidente luego del partido ante Colombia.
🎙️ @askomartin #PuedePasar, con @GustavoKuffner. pic.twitter.com/nchn2dqci4
El próximo partido para la selección de Argentina camino al Mundial 2026, será el próximo jueves 14 de noviembre ante Paraguay en Asunción. Los dirigidos por Lionel Scaloni están a un paso de clasificarse, ya que son primeros en la tabla con un total de 22 puntos, tan solo tres más que Colombia.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador