Publicidad

El drama de los futbolistas ghaneses obligados a prostituirse para sobrevivir

Nikwei Isaac, que llegó la temporada pasada al Ayutthata FC, relató la tragedia que vive en Tailandia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
15 de agosto de 2014 - 05:52 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Nikwei Isaac es un futbolista africano que en 2013 se vinculó al fútbol de Tailandia, específicamente al Ayutthata FC, equipo que terminó octavo en la Thai Division 1. El ghanés que esperaba en este fútbol lograr un contrato económicamente bueno, denunció que un agente lo llevó allí a base de engaños y tuvo que luchar para sobrevivir, inclusive hasta la necesidad de ejercer la prostitución a cambio de un visado.

“Un agente me convenció de irme a Tailandia prometiéndome un contrato de ensueño, pero al llegar me di cuenta que en realidad era todo mentira y que la vida sería muy dura. He tenido que luchar para sobrevivir. Mi permiso de trabajo caducó y juego tan sólo en los sitios que son seguros”, explicó el jugador a la radio ghanesa Akyeaa FM.

“Muchos no pueden regresar a sus hogares porque no cuentan con los recursos suficientes y algunos han tenido que recurrir al tráfico de drogas ilegales o tener sexo con las mujeres locales”, relató con gran frustración el ghanés, quien además agregó “a estas mujeres les gusta mucho el sexo, por lo que las tienen que satisfacer todos los días para recibir ayuda”, detalló el futbolista.

El africano aconsejó a los jóvenes de su país, que sueñan con ser futbolistas, para que no se apresuren en viajar a Asia. “Le digo a los jóvenes que no se muevan a toda prisa. Deben asegurarse de que todos sus documentos estén en perfectas condiciones para evitar situaciones de este tipo” indicó el ghanés.

La situación para los jugadores africanos que se encuentran allá es crítica, Nikwei asegura “estamos pasando por situaciones infernales sólo por el fútbol. Jugadores como Abdul Samed Okocha y Stephen Offei están sin club y me duele que siendo tan talentosos estén pasando por situaciones así” finalizó.

Por Redacción Deportiva

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.