Bayer Leverkusen, invicto esta temporada en todas las competiciones y líder destacado de la Bundesliga, levantó un 2-0 en contra en su estadio ante el Qarabag en el minuto 90 para acabar ganando 3-2 (5-4 en el total de la eliminatoria).
El doblete de Patrick Schick en el tiempo adicional (90+3 y 90+7) permite al equipo de Xabi Alonso avanzar y alargar hasta 37 su racha de partidos invictos este curso.
“No fue nuestra mejor actuación hoy, pero ganamos con corazón y pasión, todo puede pasar en el fútbol”, señaló Alonso.
El fútbol italiano, ausente de representantes en la Champions League, es el que más clubes ha situado, con tres, en los cuartos de final de la Europa League que quedarán definidos en el sorteo del viernes, en Nyon.
El Milan, el Roma y el Atalanta abarcan gran parte del protagonismo del torneo. Además, dos ingleses, el West Ham y el Liverpool, un portugués, el Benfica, un francés, el Marsella y un alemán, el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, dan lustre a un torneo que establecerá el recorrido hasta la final del torneo.
El título se definirá en el Dublin Arena el 22 de mayo de 2024.
El sorteo será abierto. Sin cabezas de serie ni restricciones por pertenecer a un mismo país, tal y como sucedía en los emparejamientos de octavos, por lo que los clubes pueden enfrentarse a rivales de la misma asociación nacional y a equipos a los que se enfrentaron anteriormente en la fase de grupos.
La primera bola en salir será el equipo local, mientras que la segunda corresponde al club visitante.
Tras los emparejamientos de cuartos de final se sorteará, después, los posibles duelos de semifinales. También la final, el equipo que ejercerá de local.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador