Publicidad

El Espanyol prácticamente descarta el fichaje del colombiano James Rodríguez

El club ibérico justificó su posición en que otros equipos europeos se han entrometido en la transacción.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Efe - Barcelona
28 de junio de 2010 - 12:52 p. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Espanyol ve muy difícil llegar a un acuerdo con el Banfield argentino por el traspaso de James Rodríguez, ya que otros clubes europeos se han entrometido en la operación y sus ofertas convencen más a los dirigentes del club argentino.

El Espanyol presentó una oferta al Banfield de cinco millones de euros por el jugador, pero en estos momentos parece que el Oporto es el club mejor situado. Incluso el Benfica tiene más opciones de llevarse al jugador que el conjunto catalán. Aunque las ofertas son similares, a los dirigentes del club argentino les convence más la propuesta del Oporto.

La única esperanza para los blanquiazules es que James Rodríguez es más partidario de jugar en la liga española. El futbolista colombiano, además, valora muy positivamente el hecho de que el Espanyol fuese el primer equipo en interesarse por él. En cualquier caso, las opciones blanquiazules son remotas.

Salvo novedad de última hora, el próximo miércoles 30 se reunirá la comisión directiva de Banfield. En esa cumbre, los dirigentes del club argentino tomarán una decisión definitiva y su presidente Carlos Portell estudiará minuciosamente las propuestas antes de pronunciarse.

El Espanyol apurará sus opciones, aunque el área deportiva que dirige Ramon Planes ya comienza a contemplar otras alternativas para reforzar la banda izquierda del ataque. De hecho, la entidad barcelonesa se ha propuesto hacer sólo dos fichajes este verano: un jugador para la banda izquierda y otro para la banda derecha.

Mientras el fichaje de James Rodríguez se escapa, en las oficinas del Espanyol esperan algún movimiento por el central argentino Nico Pareja. Desde Italia se apunta que el Nápoles está muy interesado en hacerse con los servicios del defensa y el área deportiva españolista espera algún movimiento.

La delicada situación económica que atraviesa el club obliga a desprenderse de un jugador y Pareja es un futbolista que tiene un buen cartel. El Espanyol, que no aceptará jugadores para abaratar el coste de la operación, espera sacar tajada por el internacional argentino.

Por otra parte, la pretemporada del club catalán va tomando forma y el equipo muy posiblemente realizará una gira por Alemania. Uno de los rivales, en principio, será el Hamburgo aunque todavía no se ha confirmado la fecha.

Por Efe - Barcelona

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.