Publicidad

El fútbol español está de luto por fallecimiento de hinchas del Sevilla en accidente

En la previa del partido entre el cuadro andaluz y el Atlético de Madrid, por los cuartos de final de la Copa del Rey, tres personas murieron en un siniestro vial.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Juan Diego Forero Vélez
26 de enero de 2024 - 07:50 p. m.
Jugadores del Sevilla y del Atlético de Madrid durante el minuto de silencio dedicado a los aficionados del Sevilla fallecidos este miércoles en un accidente de tráfico.
Jugadores del Sevilla y del Atlético de Madrid durante el minuto de silencio dedicado a los aficionados del Sevilla fallecidos este miércoles en un accidente de tráfico.
Foto: EFE - JUANJO MARTIN
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Haremos un minuto de silencio en memoria de los aficionados sevillistas fallecidos el día de hoy en un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar este encuentro. Enviando nuestro más sentido pésame. Descansen en paz” dijo la voz ignota, sin nombre y sin cara, en el estadio repleto; cuando los jugadores del Sevilla y del Atlético de Madrid se encontraban entrelazados en el medio del campo frígido, sumergidos en un silencio mustio.

La profundidad de las palabras, la invisibilidad de su portador y la tristeza que cargaban las sílabas se fundió con cada asiento, con cada boleta, con cada respiro; dejando mudo a todo el estadio; igual que el relámpago que enmudece con su luz a quien, desprotegido, ve la blancura más pura y radical apagando sus sentidos con brusquedad.

Más deportes: ¡Segundo fichaje más caro de la historia! Mayra Ramírez es nueva jugadora de Chelsea

Justo antes del partido por cuartos de final de la Copa del Rey entre el Sevilla y Atlético de Madrid, Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Morón, reportaba a la ABC, afligido, que dos fanáticos sevillistas que se desplazaban a Madrid y un camionero de profesión, perdieron la vida. Inmediatamente el partido pasó a un segundo plano, perdió sentido; automáticamente, el silencio se apoderó de la autovía A4.

El kilómetro 213, sentido Madrid, se volvió plomizo y endémico. Las víctimas perecieron a las 9:45 de la mañana, en un accidente que involucró 24 vehículos, ocasionado por la intensa y pérfida niebla cenicienta que cubría en ese tramo la carretera, dificultando la visión de los conductores.

De nuevo, el fútbol perdió color, interés y razón. Sonó el silbato que indicaba que el minuto de silencio empezaba, acompañado de una música suave; atormentada constantemente por el silencio sepulcral que guardó cada alma presente.

Le puede interesar: El fútbol colombiano tendrá otro equipo inédito este 2024: Real Cundinamarca

Y luego los aplausos tomaron su lugar como un huracán, para apoyar a las familias que habían perdido la sonrisa aquella mañana. El Sevilla FC lanzó un comunicado poco antes del partido expresando que “lamentaba profundamente” el fallecimiento de los aficionados sevillistas, y anticipando que los jugadores portarían brazaletes negros para recordar a los fallecidos.

El club, con el comunicado, pidió a la Real Federación Española de Fútbol que se hiciera un minuto de silencio antes del partido y recibió la aprobación. Ahora se conoce que, además de ese minuto de silencio, otros se estarán dando en los partidos de esta jornada de La Liga EA Sports y La Liga Hypermotion, para demostrar condolencias a las familias y amigos del club rojiblanco.

Lo invitamos a leer: Futbolista colombiano marcó gol en la Copa Asiática a uno de los candidatos: video

Claro que el partido se jugó; el equipo colchonero pasó a la siguiente ronda; dejando en el camino al Sevilla, perjudicado, abatido y golpeado por la noticia que sacudió a toda su afición antes del encuentro. Memphis Depay marcó el único gol con asistencia de Ángel Correa al minuto 78, tras una incursión en solitario del jugador argentino. Olvidado quedó el penalti errado de Antoine Griezmann pero no el dolor de la familia sevillista.

“Este partido no debió haberse jugado. Lo que creo es que es muy difícil centrarse cuando tenemos víctimas en la carretera y gente que debería estar aquí. Estábamos jugando en un día en que deberíamos velar a personas que han fallecido” dijo Quique Sánchez Flores en rueda de prensa, luego del partido, con la mirada caída y el rostro encogido; “no responderé a nada más porque, por respeto a los que no están, debemos hacerlo así” sentenció con aire autoritario y vehemente, para luego retirarse de forma cauta y pausada.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por Juan Diego Forero Vélez

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.