Publicidad

El galáctico colombiano

Treinta mil personas en la presentación del colombiano, que le costó 80 millones de euros al club blanco.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
23 de julio de 2014 - 03:57 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

“Estoy feliz de estar aquí. Es un sueño hecho realidad. Espero dar muchas alegrías y ganar muchos títulos”. Eso fue lo primero que dijo el mediapunta colombiano James Rodríguez al ser presentado ayer como nuevo jugador del Real Madrid, club que le pagó al Mónaco de la liga francesa 80 millones de euros (unos 199 mil millones de pesos ) por el futbolista de 23 años, goleador y figura del Mundial de Brasil 2014.

La llegada del cucuteño se había confirmado desde la tarde del lunes, pero apenas ayer se anunció. Una vez James y su empresario, el portugués Jorge Mendes, acordaron los términos del acuerdo con el Real Madrid y firmaron el contrato, se oficializó la transferencia, la más importante de un jugador criollo en la historia.

Rodríguez jugará en el club más importante del mundo en las próximas seis temporadas y recibirá un salario acorde a su nuevo estatus, el de gran estrella del fútbol internacional.

Eso quedó claro en su presentación ante cerca de 30 mil personas, muchas de ellas colombianas, que ocuparon buena parte de las graderías del estadio Santiago Bernabéu de la capital española.

Luego del saludo protocolario del presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, se rodó un video con las imágenes de las mejores jugadas de James. Desde esas que presagiaban algo grande cuando lucía la camiseta vinotinto de la Academia Tolimense, hasta las más recientes con la tricolor colombiana en el Mundial de Brasil.

Se pasaron por las pantallas gigantes del escenario buena parte de los 73 goles oficiales que marcó con Envigado, Banfield de Argentina, Porto de Portugal, Mónaco y la selección de Colombia, así como muchas de sus geniales asistencias.

Luego saludó a la afición y recibió la 10, bajó al camerino, se vistió de futbolista y salió al gramado del Bernabéu a hacer toques con el balón y regalarles algunas pelotas a los aficionados.

Finalmente atendió a los medios de comunicación y ratificó: “Desde los 10 u 11 años he sido del Madrid, lo sigo desde cuando jugaban Ronaldo, Zidane y Roberto Carlos”.

James se mostró complacido por llegar al “club más importante del mundo” y admitió que “es un reto enorme, para el que estoy preparado sicológica y físicamente”.

El jugador, que se unirá a la disciplina del Madrid el 1º de agosto, explicó que “me siento cómodo en cualquier posición, en la que el mister determine, por el centro, por derecha o por izquierda, él es quien toma la decisión”. Y sobre el peso de llevar el número 10 en el Madrid, admitió: “Siempre lo usé, pero acá hubiera jugado con cualquiera, hasta con el 100”.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.