Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Génova truncó las expectativas del Sampdoria (3-0) en el duelo local, bronco y lleno de intensidad que terminó con tres jugadores expulsados y dos penaltis señalados, en uno de los dos encuentros adelantados a la decimocuarta jornada de la Liga Italiana.
El Sampdoria, ubicado en la parte alta de la tabla que domina el Inter desde el inicio del curso, desperdició una buena ocasión de mantenerse en la carrera por las plazas que dan acceso a la Liga de Campeones. Distanciado en tres puntos del segundo puesto del Juventus y en uno del tercero que ostenta el Milan, el cuadro de Luigi Del Neri salió malparado del derbi.
El Génova, donde juega el español Alberto Zapater, que permaneció en el banquillo, llevó el duelo encarrilado desde los diez minutos con el tanto de Omar Milanetto, que marcó de penalti y que también proporcionó el segundo, tras el descanso, materializado por Marco Rossi. Y eso que antes del intermedio el cuadro local se quedó con un jugador menos por la expulsión de Giuseppe Biava, con doble amarilla.
Después, los visitantes perdieron a Marco Rossi, con doble amarilla, ocho minutos antes de que Raffaele Palladino firmara el 3-0 definitivo, también de penalti. A dos minutos del final, Fabrizio Cacciatore dejó el terreno de juego con tarjeta roja directa en un choque en el que además hubo ocho amarillas.
En el otro partido del sábado, el Udinese superó al Livorno (2-0) en un duelo entre dos equipos que luchan por evitar instalarse en la parte baja de la tabla. El cuadro local sentenció el encuentro en la primera parte, con los goles de Antonio Di Natale y Antonio Floro Flores.
Resultados de la 14a. jornada:
Udinese 2 - Livorno 0
Génova 3 - Sampdoria 0