
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un fanático peruano de 24 años adoptó la medida de subir 25 kilos de peso, para poder asistir al Mundial de Rsuia 2018. 'Miguel F', como se ha dado a conocer el hincha nacido en Lima, asumió el reto cuando vio que las boletas para asistir a los juegos de su selección se habían agotado.
Miguel dice que las entradas se acabaron “enseguida” y no podía permitirse dejar de apoyar a su equipo en la Copa del Mundo. “Soy más fanático de Perú que de mi equipo, Universitario. Fui a todos los partidos de las Eliminatorias, incluso cuando sólo éramos 20 mil personas, ante Ecuador. Así que me había jurado venir a Rusia", comentó.
Te puede interesar: Perú, la euforia por jugar un Mundial después de 36 años
La única solución que encontró para lograrlo fue subir de peso, pues según la página de la FIFA, uno de los requisitos para adquirir boletas por discapacidad es sufrir de obesidad mórbida. Así, Miguel decidió aumentar de pesos, el objetivo: 25 kilos en tres meses.
Fue cauto y primero compró las entradas y después sí comenzó a hacer la dieta. “Tenía tres meses para presentar el certificado médico de obesidad corporal. Por suerte pude cumplirlo y la FIFA lo aceptó", dijo el fanático mostrando su entrada para el partido entre Perú y Dinamarca de este sábado en el Grupo C (11:00 a.m.).
Te puede interesar: Grito de guerra: Uruguay venció 1-0 a Egipto en el último suspiro
Perú regresa a un campeonato del mundo luego de 36 años de ausencia, y comparte el Grupo D junto a Dinamarca, Francia y Australia. Sus otras apariciones en mudniales fueron en 1930, 1970, 1978 y 1982. Siendo muy recordada la participación en el Mundial de 1970, en la que alcanzó la instancia de cuartos de final, donde cayó ante Brasil.