Publicidad

El magnate Eike Batista quiere quedarse con la concesión del Maracaná

El ganador de la licitación, que se adjudicará la gestión del estadio por 35 años, aún no está decidido y depende del análisis de la propuesta técnica.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
El Espectador
16 de abril de 2013 - 05:05 p. m.
El magnate Eike Batista quiere quedarse con la concesión del Maracaná
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El consorcio liderado por el multimillonario brasileño Eike Batista presentó la oferta más alta en la licitación de concesión del estadio Maracaná de Río de Janeiro, informaron hoy fuentes oficiales.

El ganador de la licitación, que se adjudicará la gestión del estadio por 35 años, aún no está decidido y depende del análisis de la propuesta técnica realizada por los dos consorcios finalistas, según explicaron hoy responsables de la gobernación de Río.

El consorcio Maracaná S.A., integrado por IMX, empresa dirigida por Batista, la gestora de estadios estadounidense AEG y la constructora Odebrecht ofreció el pago de 181,5 millones de reales (unos 90,7 millones de dólares).

El otro postulante, el consorcio Complejo Deportivo y Cultural de Río de Janeiro, que integran la constructora OAS, la holandesa Amsterdam Stadion y la francesa Lagardère Unlimited, hizo una puja de 155,1 millones de reales (unos 77,55 millones de dólares).

La ganadora realizará los pagos en 33 cuotas anuales y también se comprometerá a acometer una serie de obras en el complejo deportivo y su entorno.

La oferta financiera tiene un peso del 40 por ciento en la nota final de la licitación, mientras que el 60 por ciento restante depende de la propuesta técnica presentada por los consorcios.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.