
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Al minuto 65 del partido entre Manchester United y Newcastle que se llevó a cabo en St. James Park por la fecha 29 de la Liga Premier, el fútbol vivió un momento emotivo al ver el ingreso de Jonás Gutiérrez, quien a finales de 2014 había superado un cáncer de testículo.
A pesar que en este partido Radamel Falcao no vio acción por decisión técnica, el delantero colombiano dejó ver su felicidad mediante las redes sociales por el regreso del argentino. “Bienvenido Jonás Gutiérrez. Feliz de verte de nuevo jugando”, fueron las palabras que escribió el samario en su cuenta oficial de Twitter.
Para Jonás fue su primer encuentro en Premier, después de un breve paso por el Norwich City, con el que jugó su último encuentro como profesional el 5 de abril de 2014, ante West Bromwich, donde entró los últimos 10 minutos.
Un tiempo antes, el 19 de mayo de 2013, cuando todavía jugaba para Newcastle, había comenzado su derrotero por consultorios y hospitales: durante un partido ante Arsenal, había chocado contra el defensor Bacary Sagna y había sufrido una inflamación, que derivó en estudios, diagnósticos imprecisos y la posterior detección de un cáncer en el testículo izquierdo, por el que debió ser operado en Argentina y sometido a sesiones de quimioterapia.
Once meses después de aquel Norwich-West Bromwich y 17 meses después de su último encuentro con la camiseta de Newcastle (el 5 de octubre de 2013, en la derrota 1-2 ante Cardiff City), volvió a vestirse de negro y blanco junto a sus compañeros en un partido en el que los 52.000 presentes en St. James Park se pusieron de pie y se unieron en un grito y un aplauso para darle la bienvenida al argetnino.