
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Mónaco de Radamel Falcao García y James Rodríguez, líder, y París Saint-Germain, segundo a dos puntos, continúan su pelea por el control de la liga francesa, este fin de semana con partidos ante equipos de la zona media en la octava jornada.
Los monegascos visitan el domingo al Reims, décimo en la clasificación, mientras que el equipo de la capital recibe el sábado al Toulouse (11).
El Mónaco ya impresionó con un 3-0 al Bastia este miércoles y se mide a un Reims que lleva cuatro empates consecutivos.
En ataque, el equipo del Principado sueña especialmente con su atacante colombiano Radamel Falcao, que lleva ya 7 tantos. Lidera la tabla de máximos anotadores del campeonato con uno de ventaja sobre Emmanuelle Rivière, que cuenta con 6.
El Reims sólo ha conseguido cinco tantos en siete partidos, con lo que afronta el partido con la etiqueta de víctima.
Por su parte, el París Saint-Germain está especialmente preocupado porque su juego no termina de ser brillante y por las lesiones, especialmente en defensa, donde faltarán dos brasileños, Thiago Silva, que sigue sin recuperarse de su problema en un muslo, y Alex, también con una lesión en un muslo y que fue descartado por Laurent Blanc por precaución.
El Toulouse parece en clara mejoría y en los últimos partidos ha encadenado dos triunfos y un empate, con lo que ha conseguido salir de los últimos puestos de la tabla.
El tercero en discordia es el Marsella, situado a tres puntos del Mónaco y a uno de los parisinos. Abrirá la jornada visitando el sábado al Lorient (16º).
El Lyon (8), por su parte, intentará no alejarse más de la cabeza y para ello tiene un partido complicado el sábado en su estadio de Gerland, contra un Lille que va en la cuarta posición y que apunta alto esta temporada.