Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Liverpool y Chelsea, ambos clubes de la Premier League del fútbol inglés, llegaron a un acuerdo para la transferencia a los "Blues" del delantero español Fernando 'el Niño' Torres, en una operación que llegó a 58 millones de euros.
La situación no cayó bien entre los hinchas del Liverpool, que consideraron un acto de traición el hecho de que el español ahora vaya a jugar para uno de los máximos rivales de su equipo, el Chelsea. Este lunes, quemaron la camiseta número 9, la que portaba el delantero.
Entre tanto, el Liverpool anunció la incorporación de dos delanteros. Los "Reds" llegaron a un acuerdo con el Newcastle por la trasferencia de Andy Carroll. Además, este pase se une al del uruguayo Luis Suárez, proveniente del Ajax de Ámsterdam, en una trasnferencia por un monto de 26,5 millones de euros.
Desde hace varias temporadas, el Liverpool atraviesa una dura crisis y dejó de ser uno de los grandes de Inglaterra y de Europa.De hecho ni siquiera ocupó una plaza en la actual Liga de Campeones de Europa, en su lugar fue Tottenham Hotspur, y su desempeño en la actual Liga Premier lo tiene lejos de clasificar a la próxima edición del certamen en mención.
Ahora bien, aunque Chelsea también anda mal, es el actual campeón de la Liga Premier y está clasificado a los octavos de final de la Champions. "Torres dejó el Atlético de Madrid en busca de trofeos y títulos y no ha logrado ninguno de ellos (con el Liverpool)", opinó Luis García, futbolista español militante del Liverpool entre 2004 y 2007 y amigo de 'El Niño'.