Publicidad

El París Saint Germain ganó la Copa de Francia y ahora va por la Champions

Con los dos títulos locales en el bolsillo, el equipo que dirige Luis Enrique buscará la gloria europea.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
24 de mayo de 2025 - 09:38 p. m.
Los jugadores del París Saint Germain celebran el título de la Copa de Francia 2025. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Los jugadores del París Saint Germain celebran el título de la Copa de Francia 2025. EFE/EPA/CHRISTOPHE PETIT TESSON
Foto: EFE - CHRISTOPHE PETIT TESSON
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El París Saint-Germain levantó este sábado la Copa de Francia, la decimosexta del club, la segunda del técnico Luis Enrique, tras derrotar en la final a un Reims muy inferior (3-0), que apenas inquietó a los capitalinos.

El entrenador español logró así su sexto título desde que la pasada campaña llegó a las orillas del Sena, aunque nadie duda de que el séptimo, que puede conseguir el próximo sábado en la final de la Champions League frente al Inter de Milán, será el que defina si su temporada ha sido o no exitosa.

Si el París Saint-Germain saltó con una mentalidad ganadora pensando en la final de la Liga de Campeones dentro de una semana en Múnich, el torneo más importante de la historia del club, el Reims lo hacía con la cabeza en el duelo del próximo jueves en el que buscará su supervivencia en la primera división francesa contra el Metz.

Dos ambiciones diferentes que se mostraron en el terreno de juego, donde los de Luis Enrique no tuvieron que esforzarse demasiado para desarbolar a un rival timorato, ante 80.000 espectadores en el Estadio de Francia.

El duelo quedó zanjado al poco de superar el cuarto de hora de juego, cuando una doble combinación entre Desiré Doué y Bradley Barcola permitió al segundo marcar dos tantos que restaban toda incertidumbre al duelo.

Fueron dos pero pudieron ser más, porque el PSG produjo muchas ocasiones, con un Hakimi muy incisivo por la banda derecha, una insistencia que le dio resultado en el 43, cuando consiguió el tercero, a pase esta vez de Barcola

El Reims, un rival de pasado esplendoroso, el primer equipo que ganó hace más de un siglo la Copa de Francia, no tenía su mente en ese partido, pese a que esta temporada es uno de los pocos equipos que no había perdido contra el PSG.

Y eso que la victoria les habría dado una plaza en la Liga Europa, puesto que ahora ocupará el Lyon.

Eso resta valor al test para los parisienses de cara a la final de Múnich, el partido en el que todo el mundo piensa en París.

Luis Enrique trata de mantener hasta entonces la presión competitiva y puso en danza a un once muy parecido al que utilizará contra el Inter. Dejó en el banquillo a Gianluigi Donnarumma y a última hora optó por dar entrada a Doué en lugar del georgiano Khvicha Kvaratskhelia.

El resto de los que saltaron al terreno de juego son los jugadores en los que más ha confiado y quienes más papeletas tienen de saltar al terreno de entrada el próximo sábado.

La intensidad del duelo decayó en el segundo tiempo, cuando ambos equipos demostraron que no era la Copa de Francia lo que más les interesaba.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?:Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.