Publicidad

El 'picante' de Ronaldinho en México

El brasilero, nuevo jugador del Querétaro, se estrenará este fin de semana frente a las Chivas.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
17 de septiembre de 2014 - 12:00 p. m.
Ronaldinho Gaúcho. /AFP
Ronaldinho Gaúcho. /AFP
Foto: AFP - VICTOR STRAFFON
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El astro brasileño Ronaldinho Gaúcho, campeón del mundo en 2002 y mejor jugador del planeta para la Fifa en 2004 y 2005 quiere, a sus 34 años, acrecentar su leyenda, ya de por sí prolífica en títulos y espectáculo, tras cambiar el ‘Galo’ de Mineiro por los Gallos del Querétaro mexicano.

Inconformista, de eterna sonrisa contagiosa, Ronaldinho desea continuar disfrutando con lo que mejor sabe hacer: jugar fútbol.

Desde que llegó a México, el brasilero ha generado un sinnúmero de emociones y hasta debates. Su primer encuentro con la afición del Querétaro fue toda una demostración de amor a primera vista.

La afición lo esperaba con ansias desde el pasado 5 de septiembre, cuando fue anunciado el fichaje. Mientras los jugadores de Querétaro y Puebla descansaban durante un partido de la liga local, el brasilero bajó del palco de la dirigencia queretana donde vio el juego acompañado de Roberto, su hermano y representante, y por primera vez pisó el césped de su nuevo estadio.

Usando la camiseta negriazul número 49 y su boina, el brasileño entró a la cancha sonriendo y saludó a la gente. Se dirigió al centro del campo donde recibió un micrófono y luego de dar un breve agradecimiento a la hinchada comenzó un recorrido en el que imperó el caos.

Rodeado de numerosos fotógrafos de prensa y de un personal de seguridad que no podía establecer el orden, Ronaldinho caminó por la orilla del campo, registró la agencia AFP.

Al pasar por una cabecera del estadio Corregidora, una de las barras de los Gallos desplegó una enorme manta en la que el brasileño pudo leer la palabra bienvenido.
Mientras continuaba su andar en la cancha, pateó varios balones hacia las gradas como obsequio para sus nuevos hinchas.

Este fin de semana se espera que el brasilero haga su debut oficial frente a las Chivas de Guadalajara, equipo que anunció el incrementaron del precio de las entradas.
Según la lista de precios publicada en el sitio del estadio Omnilife, sede de las Chivas, el boleto más barato, que suele rondar los 100 pesos (unos 7,7 dólares), ascendió a 150 (unos 11,50 dólares) y el más caro será de 900 pesos (unos 69 dólares).

Pero todo no ha sido color de rosa para Ronaldinho, quien ya recibió insultos racistas de un político local, quien lo llamó simio en una red social, a lo que el club exigió un castigo ejemplar para el funcionario público.

Carlos Manuel Treviño, exsecretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro (2006-09), se molestó por el tráfico que se generó cerca del estadio La Corregidora, debido a la presentación del brasilero.

“La discriminación racial es una grave expresión social que lastima la dignidad de las personas. Por ello, el Club Gallos Blancos de Querétaro rechaza determinantemente todas las formas de racismo y discriminación”, apuntó la directiva del club mediante un comunicado.

Treviño ofreció el lunes sus disculpas al equipo Querétaro y al futbolista en las redes sociales antes de que su cuenta fuera eliminada. “Ofrezco una sentida disculpa a @10Ronaldinho por mi desafortunado comentario. Asumo la responsabilidad de mis actos”, señaló el exfuncionario.

Sin embargo, estas disculpas no fueron suficientes y este martes, la Comisión contra la Discriminación (Conapred) de México anunció que abrió una investigación en contra de dicho funcionario.

Ronaldinho, sin embargo, no se deja afectar y sus entrenamientos, previos a su debut, los transcurre entre su habitual alegría. Este martes, dijo, además que está feliz por tener compañeros brasileños en el Querétaro.

“Es bueno tener compañeros que tienen la misma cultura; gustamos de las mismas cosas. No solo he hablado con los brasileños, sino que todos se han acercado para dialogar y estoy muy contento con ellos”, declaró a EFE.

En el Querétaro, el exjugador del Barcelona tendrá como compañeros a los brasileños Camilo Sanvezzo, Danilo Verón, Ricardo Da Silva, William Da Silva además de Antonio Naelson Sinha, ya naturalizado como mexicano.
 

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.