
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
La novela de Luis Díaz en el mercado de fichajes sigue sumando capítulos. Aunque Liverpool ha reiterado que no planea vender al colombiano, los movimientos que se están gestando en Anfield podrían modificar el panorama.
Según informó Mundo Deportivo, Barcelona sigue muy pendiente de la situación, con la esperanza de que el fichaje de Rodrygo por parte del club inglés abra la puerta de salida para Díaz. El Real Madrid pediría 100 millones de euros, o incluso más, por el brasileño, una cifra elevada, pero que no descartaría Liverpool si logra concretar otras salidas o reforzar su frente de ataque.
Isak, la obsesión de Liverpool
El nombre de Alexander Isak también ha ganado fuerza como posible fichaje estelar de los reds. Según el periodista Fabrizio Romano, Liverpool ya tiene preparada una oferta récord de 120 millones de libras para presentarla a Newcastle, siempre y cuando el club cambie su postura de no vender al artillero sueco.
Si bien el negocio es complejo, en Inglaterra se percibe optimismo respecto a la posibilidad de cerrar uno de los traspasos más grandes del verano.
🚨🔴 Liverpool have again confirmed to Newcastle intention to present record bid for Alexander Isak, as revealed on Tuesday.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 15, 2025
The proposal is ready for £120m package but will only be sent if Newcastle change their stance, always been… not for sale.
🎥 https://t.co/pe35349gRE pic.twitter.com/MsPl6BPNQI
En este contexto, la continuidad de Luis Díaz vuelve a quedar en entredicho. Aunque Liverpool rechazó recientemente una oferta de 67,5 millones de euros del Bayern Múnich, y también una aproximación previa del Barcelona en junio, Romano aseguró que tanto el club alemán como el catalán siguen en contacto directo con los agentes del colombiano.
Además, el periodista reveló que Deco, director deportivo del Barça, “está como loco” por fichar a Díaz y está convencido de que es el jugador ideal para reforzar el ataque azulgrana esta temporada.
🚨🇨🇴 Luis Diaz remains open to leave Liverpool this summer, if good proposal arrives for the club.#LFC rejected bids from Bayern and also an approach from Barça in June as they want to keep Diaz.
— Fabrizio Romano (@FabrizioRomano) July 16, 2025
Both Bayern and Barça plan to try again, in direct contact with his agents. pic.twitter.com/AdP1GqZdXK
Díaz, por su parte, se mantiene abierto a una salida en caso de que llegue una buena oferta que satisfaga al club. Aunque está feliz en Liverpool y tiene contrato hasta 2027, también es consciente de su peso en el mercado, en el que tanto Bayern como Barcelona lo consideran una prioridad si se dan las condiciones.
La falta de avances en su renovación salarial, pese a su protagonismo en el equipo, alimenta la incertidumbre en torno a su futuro.
Por ahora, Liverpool se resiste, pero los escenarios podrían cambiar si se concretan los fichajes que el club tiene en la mira.
Con Barcelona atento a Rodrygo, Deco decidido a ir por Díaz y Bayern aun al acecho, la situación del colombiano dependerá no solo de las cifras, sino del rompecabezas ofensivo que los reds buscan armar para Arne Slot. Esta historia está lejos de terminar.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador