
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Porto de los colombianos Luis Díaz y Mateus Uribe mantuvo el suspenso en la liga portuguesa tras derrotar este sábado al líder Benfica por 3-2, colocándose en la clasificación a cuatro puntos del equipo lisboeta.
El Benfica tenía la oportunidad de dar un golpe definitivo al campeonato, pero se vio sorprendido en la primera parte por el nivel exhibido por el cuadro ‘do dragao’, que llegó al descanso con ventaja de 3-1.
Sergio Olivera, con una espectacular volea, el brasileño Alex Telles de penal y un autogol del defensor Ruben Dias fueron los autores de los tantos locales.
Le puede interesar: El Hellas Verona le da vuelta al resultado y vence a la Juventus
El brasileño Carlos Vinicius, que en la primera parte había puesto el 1-1 provisional en el marcador con un remate a puertas del arco, volvió a marcar al inicio del segundo periodo, con otro remate desde el interior del área, pero el Benfica no pudo forzar el empate.
El doblete permite, al menos, al delantero brasileño liderar en solitario la tabla de goleadores en Portugal, con 14 dianas, dos más que su compañero de equipo Pizzi.
Mateus Uribe y Luis Díaz estuvieron los 90 minutos en cancha y el exatacante del Júnior de Barranquilla tuvo la oportunidad del cuarto gol en el último minuto, pero su disparo fue bloqueado por un defensor.