Publicidad

El primer lugar está en juego

El Arena Corinthians de São Paulo será testigo del gran choque entre las selecciones de Holanda y Chile, que luchan por quedar en lo más alto del grupo B. La que gane posiblemente evitará en octavos de final al anfitrión y favorito, Brasil.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
23 de junio de 2014 - 12:31 a. m.
El primer lugar está en juego
Foto: AFP - MARTIN BERNETTI
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Chile y Holanda definirán en el estadio Arena Corinthians de São Paulo, a partir de las 11:00 a.m., el primer lugar del grupo B, para evitar la posibilidad de encontrarse en los octavos de final con el anfitrión, Brasil.

Los dos equipos dejaron en el camino a España y Australia y se convirtieron en los primeros clasificados para la próxima fase del Mundial, con victorias respectivas de 1-5 y 2-3 para los holandeses y 0-2 y 1-3, para los chilenos.

La sorprendente y clara victoria de Chile contra España (0-2) en Maracaná dio a los suramericanos la clasificación a octavos y una inyección de confianza que puede resultar clave para el devenir del equipo.

Con Alexis Sánchez como una de las principales figuras del cuadro austral, Chile consiguió su primer objetivo y ahora, ante Holanda, buscará quedar en lo más alto de su grupo.

Uno de los éxitos de esta selección chilena es que su técnico, Jorge Sampaoli, ha encontrado la columna vertebral, tan necesaria para el buen funcionamiento dentro del campo. Con Claudio Bravo en el arco, Gary Medel en la zona posterior, Marcelo Díaz y Arturo Vidal en el mediocampo y Alexis Sánchez en la parte de arriba, el conjunto sudamericano ha resultado imbatible para sus dos primeros rivales en el Mundial.

Además, en el equipo existe el convencimiento de que la victoria ante los españoles fue un golpe de timón y la advertencia al planeta fútbol de que este Chile no es el mismo de años anteriores. Sin embargo, los jugadores insisten en ir paso a paso y aún no quieren saber nada de los posibles cruces en octavos.

El choque contra España dejó a algunos jugadores tocados, aunque ninguno sufre una lesión de importancia y Sampaoli podría repetir el once titular del Maracaná. La principal duda es la presencia de Vidal. Los médicos de la selección aseguran que está en óptimas condiciones, pero se sigue sometiendo a sesiones de fisioterapia para fortalecer su rodilla y a menudo trabaja aparte del grupo.

Holanda, por otro lado, llegó el sábado a São Paulo, donde era esperado por una gran cantidad de seguidores y simpatizantes del equipo naranja. El conjunto europeo, que con un empate o una victoria garantizará el primer lugar del grupo, realizó un entrenamiento a puertas cerradas en el estadio Pacaembú.

El atacante Robin Van Persie, uno de los goleadores del Mundial, con tres tantos, será baja para el partido frente a Chile por acumulación de tarjetas amarillas.

Después de la contundente victoria sobre España por 1-5 en el primer partido disputado en Salvador, y del ajustado triunfo ante Australia, los dirigidos por Louis van Gaal buscarán ante Chile una redención en su fútbol.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.