
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El fútbol une países. Hay millones de pruebas de eso. Lo que sucedió entre dos equipos de los Montes de María y el Bayern Múnich es una más. El club alemán reconoció el amor por la pelota de los conjuntos del corregimiento El Salado y la vereda Espiritano, quienes por un tiempo debieron abandonar su amado deporte a causa del conflicto armado que ha dejado miles de víctimas en Colombia.
Con un emotivo video, el Bayern, escuadra donde milita actualmente el futbolista colombiano James David Rodríguez, contó la historia del clásico de los Montes de María que se revivió el pasado 9 de marzo y les envió camisetas oficiales del club para que el balompié continúe siendo el arma de la felicidad.
“En Colombia, una comunidad afectada por el conflicto logró unirse a través del fútbol usando camisetas no oficiales de FC Bayern para jugar sus partidos. No sabían que al hacer eso se unirían a una familia mundial que los sorprendería con un regalo”, publicó la institución bávara en su cuenta de Twitter.
Al final de la pieza audiovisual, el Bayern Múnich les entregó unas emotivas palabras a estos amantes del fútbol que esperan que el conflicto nunca más vuelva a apartarlos del amado balón:
Estimados jugadores del Espiritano y El Salado, los queremos felicitar por el excelente trabajo que han hecho en su comunidad a través del deporte que queremos y que nos une. Entendemos que, gracias a su fútbol, su alegría y el amor por su equipo, ustedes han creado fuertes lazos de unión en su comunidad. Esto representa valores que admiramos profundamente en nuestro club.
Creemos que el fútbol tiene la capacidad unir familias, proveer alegrías y sanar heridas, y consideramos que ustedes son un claro ejemplo de esa creencia. Por eso queremos presentarles este obsequio como reconocimiento a sus logros. Lo hacemos con el deseo de que el fútbol siga siendo un vehículo de inclusión, de paz y de felicidad en toda su región.
Sigan adelante. Y esperamos que estas camisetas les traigan muchas victorias y éxitos. Sepan que tienen el apoyo del FC Bayern y que nos sentimos orgullosos de que vistan nuestra camiseta para representar a su equipo. Un afectuoso saludo.
En Colombia, una comunidad afectada por el conflicto logró unirse a través del ⚽️ usando camisetas no oficiales de #FCBayern para jugar sus partidos.
— 🏆 CAMPEONES 🏆 (@FCBayernES) April 25, 2019
No sabían que al hacer eso se unirían a una familia mundial que los sorprendería con un regalo. 🔴
🇨🇴🤝🇩🇪 #SomosFCBayern pic.twitter.com/f0LvFPmZTw