
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Tras casi cinco años de retirarse internacionalmente, y a tres meses de la Eurocopa, Zlatan Ibrahimovic regresará a jugar con Suecia para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, a finales de marzo, según lo que anunció este martes el seleccionador Janne Andersson.
El delantero de 39 años de AC Milan, que se había retirado de su selección tras la Eurocopa 2016, ha sido convocado para los partidos de clasificación frente a Georgia y Kosovo para el Mundial de 2022, así como para disputar un amistoso contra Estonia.
Mire: Oficial: Nueva fecha para los partidos de Colombia contra Paraguay y Brasil
Ibrahimovic se refirió a su retorno al fútbol de selecciones como “El regreso de Dios”, en un mensaje publicado en sus redes sociales, que se viralizó rápidamente.
The return of the God @svenskfotboll pic.twitter.com/hQThIdWRY0
— Zlatan Ibrahimović (@Ibra_official) March 16, 2021
La vuelta de Ibrahimovic ya había sido informado a principios de marzo por la prensa sueca, pero la federación no lo había confirmado hasta ahora.
Más: Keylor Navas habría planeado la salida de Jorge Luis Pinto de Costa Rica
Por su parte, el jugador, que ha estado ausente de las canchas desde finales de febrero, continúa recuperándose de una lesión en el aductor izquierdo y espera regresar el jueves con Milan, en el compromiso contra su antiguo club Manchester United, en la vuelta de octavos de final de la Europa League.
Desde su retirada internacional, Ibrahimovic, que disputó, hasta ahora, 116 partidos con su selección y 62 goles, ya había dicho en varias oportunidades a la prensa que extrañaba la camiseta de la selección sueca.
Lea: Duván Zapata y Luis Fernando Muriel van por la hazaña contra Real Madrid
Sin Zlatan, Suecia alcanzó los cuartos de final del Mundial de 2018 y se clasificó para la Eurocopa 2020, que fue aplazada a junio y julio de 2021, por el Coronavirus, y en la cual se medirá en la primera fase a España, Polonia y Eslovaquia.