Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El Santos, del internacional Robinho, ganó este domingo por 3-2 al Santo André en la ida de la final del Campeonato Paulista y quedó cerca del título de campeón del torneo regional más prestigioso de Brasil.
El partido fue emocionante, digno de una final entre los mejores equipos de lo que va de temporada, que este domingo estaban totalmente entregados al ataque y golpeando constantemente.
Se adelantó primero el Santo André con un gol de Bruno César (m.34), que cobró una falta con un disparó al ángulo del arco defendido por el portero Felipe, en la segunda parte, el Santos reaccionó sin su estrella Neymar, que se lesionó en la primera mitad, y, con grandes actuaciones de Paulo Henrique Ganso y Wesley, dio vuelta al marcador en doce minutos.
El primer gol santista llegó en un remate de cabeza de André (m.57), el artillero del equipo, a pase de Ganso, que había regateado a dos rivales en el área. Cinco minutos después, Wesley protagonizó un contraataque y anotó a la salida del arquero Julio César, después de tirar una pared con Robinho.
De nuevo Wesley, a pase de Pará, se plantó solo ante el portero del Santo André y marcó a placer, en el minuto 69, ampliando la diferencia.
El Santo André, que a quince minutos del final se quedó con diez jugadores por la expulsión por roja directa de Toninho, consiguió acortar distancias con un gol de Rodriguinho (m.83)
El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el mismo estadio Pacaembú de la ciudad de São Paulo, donde el Santos se proclamará campeón si no pierde por más de un gol de diferencia.