
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Dinero, fama y prestigio no hacen falta para Sneijder, Robben y Van Persie, que pueden retirarse en cualquier momento y quedarían en la historia del fútbol holandés. Pero aún les hace falta algo, que inmortaliza a los jugadores de fútbol y los ubica en un escalón diferente: un título de Copa del Mundo. Y esta puede ser la última oportunidad para este trío que ya llevó a Holanda a la final del Mundial de Sudáfrica 2010.
El diario globoesporte de Brasil destaca que los tres jugadores alcanzaron la marca de los 30 años, separados apenas por algunos meses. Tendrían 34 años para el Mundial de Rusia 2018, lo que los obligaría a que las próximas temporadas en sus respectivos clubes tengan que ser maravillosas para pelear un puesto con la generación que viene. Por eso el triunfo ahora, es fundamental.
Para Holanda hay ambición de lograr el título en Brasil, sin embargo para Robben esto es un sueño imposible de dejar atrás. Hace cuatro años en la final en Johannesburgo, el atacante pudo haber sido el héroe de la naranja: con el marcador igualado sin goles, disparó libre a la portería defendida por Casillas, pero la pierna derecha de portero apareció para evitar el grito de gol del delantero del Bayern Múnich, que cayó sobre el gramado con las manos en la cabeza sorprendido por lo que acababa de desperdiciar.
Dos años después, Robben en la final de la Liga de Campeones desperdició un penal en la prórroga contra el Chelsea. Lo que también impidió que el holandés celebrara ese título con el club bávaro. Más sin embargo en 2013 hubo un giro de 180 grados, puesto que el delantero fue el artífice de alzar la “orejona” contra el Borussia Dortmund para cerrar una temporada fantástica para el Bayern Múnich.
“Está haciendo un trabajo maravilloso, es el encargado de liderar al equipo. Está haciendo un campeonato fantástico y podría quedar como el mejor jugador del Mundial” afirmó el defensor del seleccionado dirigido por Louis Van Gaal, Stefan De Vrij.
Van Persie también está en su tercer Mundial, donde sus números están distantes del hombre que alcanzó la fama internacional con el Arsenal y el Manchester United. En sus dos torneos anteriores marcó dos goles y no tuvo mucho brillo. Más sin embargo, en 2014 anotó tres, pero su rendimiento ha ido en declive en los últimos encuentros. Aún así se mantiene como titular absoluto del seleccionado holandés.
“Van Persie es nuestro capitán. Por lo tanto, es un jugador muy importante para nuestras aspiraciones” afirmó Louis Van Gaal, seleccionador del equipo holandés.
Del trio quien tiene menos chance de continuar con la selección después de la Copa del Mundo es Sneijder, quien aunque ha hecho partidos interesantes en el torneo, puede perder importancia en un futuro por estar jugando en el Galatasaray de Turquía, equipo de segunda plana en Europa.
Los tres, que probablemente sean titulares en el partido de este miércoles contra Argentina, esperan entrar en la historia holandesa dentro de los jugadores que pudieron quitarle el lastre a la ‘naranja’ de nunca haber conseguido alzar una Copa del Mundo.