
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Darwin Núñez fue oficializado como nuevo jugador de Liverpool, el jugador de 22 años llegó procedente de Benfica y su presente goleador lo llevó al club inglés. Aproximadamente 97 millones de euros costó la operación para que el uruguayo ahora haga parte de los Reds.
Puede interesarle: ¡Rumbo a Catar! Costa Rica venció a Nueva Zelanda y consiguió su pase al Mundial
Serán seis las temporadas en las que el uruguayo estará en Liverpool, su paso por Portugal le dejó 32 goles tras haber disputado 44 encuentros con Benfica. “He llegado al club y me he sorprendido mucho, sobretodo con la estructura que tienen. Uno imagina ganar más trofeos para entrar, ver la vitrina y decir: estuve aquí en esta época. Y a eso vine, a ganar”. Fueron las primeras palabras de Núñez al confirmar su vínculo con el club inglés.
También dijo: “He jugado contra el Liverpool, vi muchos partidos en Champions y es mi clase y estilo de juego, hay muy buenos jugadores, es un gran club y espero aportar todo de mi para ayudar”.
An interview that’s not to be missed, as @Darwinn99 sits down for his first chat as a Red! 🙌
— Liverpool FC (@LFC) June 14, 2022
Jugadores cono Luis Suárez y Sebastián Coates, también uruguayos, ya han portado la camiseta del club inglés.
No obstante, Liverpool en un comunicado explicó que falta un último trámite para que se haga efectivo el fichaje, puesto que necesitan la obtención de un permiso de trabajo del jugador. El club supera así los 87 millones de euros (cerca de 91 millones de dólares) gastados en diciembre de 2017 para fichar al central neerlandés Virgil van Dijk, en lo que era hasta ahora su fichaje más costoso.
Más: Luis Fernando Suárez, la cuota colombiana en Catar 2022
Pretendido por varios clubes, como Manchester United, Núñez marcó tanto en la ida como en la vuelta contra Liverpool en los cuartos de final de la Liga de Campeones y su llegada podría abrir la puerta de salida del senegalés Sadio Mané, cortejado por el Bayern de Múnich y al que sólo le resta un año de contrato.
Los bávaros ya formularon dos ofertas, rechazadas por los Reds y estarían a punto de lanzar una tercera por valor de 40,5 millones de euros, mientras que Liverpool tasó a su delantero en 49 millones de euros (hacia 51 millones de dólares).
Según el periódico alemán Bild, el senegalés de 30 años habría alcanzado un acuerdo con el Bayern para un contrato de tres años.
🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador