
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Carlos Valdés, defensa central de la selección Colombia clasificada al mundial, jugó el semestre 2013-II en Independiente Santa Fe. Pero esta vez el jugador quiso salir del país a buscar oportunidades en otras ligas para mejorar su rendimiento y ganarse un cupo al mundial se disputará en Brasil.
Uno de los equipos que dijo sí, fue San Lorenzo de Almagro (Argentina), el equipo del Papa. Todo indicaba que el jugador reforzaría al club, hasta que llegaron los exámenes. El domingo pasado, el futbolista viajó a Buenos Aires con su empresario y realizó las pruebas que le darían el visto bueno para jugar con el actual campeón argentino.
Sin embargo, lo que sucedió no fue lo esperado por el jugador ni su empresario. Los exámenes fueron superados por Valdés, pero los directivos y el cuerpo médico notaron que el central tenía dos operaciones de ligamentos, lo que para un jugador representa un alto riesgo de lesión.
Así, entonces, los directivos de San Lorenzo frenaron la posibilidad de que el colombiano actúe en su club, pero continúan en conversaciones.
La MLS en el centro de las conversaciones
La MLS es dueña de la ficha del jugador. Sin embargo, quiere venderla y pensaba hacerlo con el club argentino. En principio, el negocio sería realizado por tres años para que el jugador estuviera firme en las filas de San Lorenzo, pero ahora se habla tan solo de seis meses.
Este martes, están reunidos los directivos del club San Lorenzo con diferentes posibilidades y una de ellas es que el colombiano se quede en tierras gauchas, sin embargo, todo todavía es una especulación.