
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Mientras Colombia enfrentaba a Brasil, de reojo estábamos pendientes del partido entre Venezuela y Ecuador, en un juego donde la vino tinto remontó y se llevó una victoria en Caracas, resultado que le sirve al combinado nacional pensando en que los dirigidos por Gustavo Alfaro son rivales directos en la tabla de las eliminatorias a Catar 2022.
Si quiere seguir leyendo sobre Deportes, puede ingresar aquí
La primera parte del compromiso estaba inclinada para Venezuela, que presionaba y remataba sin mayor efectividad. La dinámica indicaba que el gol podría llegar primero para los locales, pero fueron los de Ecuador los que abrieron el marcador por un penalti decretado por el Var. Enner Valencia, en el 37′, le daba la victoria parcial al equipo visitante.
Sin embargo, cuando el primer tiempo parecía terminar con el resultado a favor de Ecuador, apareció Darwin Machís, que con un remate con su pierna izquierda logró igualar el marcador y así equilibrar las condiciones para la segunda parte.
Puede leer: ¡Un respiro para Colombia! Bolvia le ganó a Perú en La Paz
Ecuador sabía que debía sumar para alejarse de Colombia y Uruguay, sus rivales directos en las eliminatorias a Catar 2022, y por eso salió con intención de marcar e irse adelante en el marcador una vez más. La posesión era de los visitantes y eran ellos los que buscaban proponer juego ofensivo.
Pero ocurrió lo mismo que en la primera mitad, solo que cambió el protagonismo. Cuando Ecuador parecía estar en un buen momento del partido, llegó el segundo gol de Venezuela por intermedio de Eduard Bello, que con un cobro de tiro libre al minuto 64 remontó el marcador y puso a celebrar a su país.
Le puede interesar: Neymar: “Creo que Catar 2022 será mi último Mundial”
Minutos antes, Bolivia venció a Perú, que llegó a nueve puntos y volvió a detener a la selección inca, que había revivido la jornada pasada derrotando a Chile y quedó con 11 unidades.
Ecuador estaba en la obligación de igualar, pero no encontró espacios y profundidad para encontrar el gol del empate. Incluso, Venezuela estuvo cerca de aumentar el marcador tras un remate de Eric Ramírez al minuto 69 y que dio en el palo.
Esta victoria le da algo de confianza a Venezuela, que no ganaba hace siete fechas, cuando derrotó a Chile por 2-1 el 17 de noviembre de 2020. La vino tinto, con estos tres puntos, llegó a siete unidades, las mismas que La Roja, su rival este jueves.
Por su parte, Ecuador se quedó con 16 puntos y luchará la permanencia en los primeros lugares de la tabla por las eliminatorias a Catar 2022 contra Colombia en la próxima fecha, cuando se enfrenten en el estadio metropolitano de Barranquilla a las 4:00 p.m.