
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Napoli y Atalanta igualaron sin goles en el partido de ida de una de las semifinales de la Copa Italia. En el cuadro local fue titular el arquero colombiano David Ospina, mientras que en el visitante lo hicieron los atacantes Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes fueron sustituidos al minuto 73 y 80, respectivamente.
(Con Yerry Mina y sin James Rodríguez, Everton venció al Leeds de Bielsa)
La llave quedó abierta para el duelo de vuelta, previsto para el próximo miércoles en el Gewiss Stadium de Bérgamo. Se midieron dos equipos que serán rivales de clubes españoles en la reanudación de las copas europeas: el Nápoles se enfrentará al Granada en los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Atalanta jugará los octavos de final de la Champions contra el Real Madrid.
En el estadio Diego Armando Maradona se vio un partido muy táctico, poco espectacular y marcado por los choques físicos, con el Atalanta que tuvo las mejores oportunidades y que se topó con una buena prestación del meta colombiano David Ospina, protagonista con unas buenas intervenciones.
El equipo de Bérgamo, en el que fueron titulares los colombianos Duván Zapata y Luis Muriel, anuló por completo el 3-4-3 alineado por el Napoli con su presión alta, lo que dejó siempre en inferioridad numérica a los tres delanteros, Matteo Politano, Lorenzo Insigne y el mexicano Hirving Lozano.
(La FIFA diseña el futuro del fútbol africano a la medida de Infantino)
La mejor ocasión fue para el Atalanta, en la primera mitad, cuando el defensa brasileño Rafael Toloi pudo disparar a placer dentro del área. Sin embargo, pagó su falta de costumbre en zona ofensiva y remató fuera, perdonando a Ospina.
El guardameta colombiano también estuvo atento ante un remate del suizo Remo Freuler en la primera mitad y un cabezazo de Duván en la reanudación.
No hubo tiempo para grandes emociones y Napoli y Atalanta se jugarán el cupo para la final en el Gewiss Stadium en una semana.
El conjunto napolitano encara esta Copa Italia como vigente campeón, tras doblegar al Juventus el año pasado en la tanda de penaltis del final, mientras que el Atalanta fue finalista en la edición de 2019, perdiendo contra el Lazio.