
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Este viernes, en diálogo con Caracol Radio, Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, confirmó que la Conmebol, basada en una propuesta de origen colombiano, presentó ante la FIFA un documento para que los entrenadores tengan lo posibilidad de revisar una jugada por partido, apoyados en la tecnología.
La idea es que la nueva implementación se utilice en la Copa América Centenario 2016. Jesurún explicó que “los técnicos tendrían 30 segundos para solicitar la revisión de una jugada y el árbitro cuenta con 90 segundos para tomar la decisión. Todo debe ser muy rápido para que el juego no pierda dinámica”.
“Es una variable del juego porque el DT debe pensar si reclama una jugada en los primeros minutos o espera a un momento más definitivo, porque solo la podrá usar una vez en los 90 minutos”, agregó el dirigente.
El máximo directivo del balompié nacional reconoció que “el proyecto va a generar mucha polémica, pero sería un cambio para implementar en todo el fútbol mundial”.