Publicidad

En duda la llegada de Germán Cano a Pachuca

La llegada del goleador del fútbol colombiano se vería obstaculizada si Diego Buonanotte no es transferido a otro equipo pues los tuzos tiene completo su cupo de extranjeros.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
22 de enero de 2015 - 08:36 p. m.
En duda la llegada de Germán Cano a Pachuca
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El pasado miércoles Germán Ezequiel Cano se despidió del Deportivo Independiente Medellín en medio de las lágrimas. En rueda de prensa se dirigió a los integrantes e hinchas de la institución poderosa y les dijo que "esto no es un adiós sino un hasta luego". De esta manera el delantero argentino se convertía oficialmente en nuevo refuerzo del Pachuca de México, equipo que compró el 100% de sus derechos por una cifra cercana a los 2.5 millones de dólares.

Sin embargo, 24 horas después de su salida del club antioqueño, algunos medios mexicanos como Televisa informaron que la llegada de Cano a los tuzos sería ilegal, pues el jugador Diego Buonanotte no ha sido transferido a otro equipo y su salida es necesaria para que el goleador del fútbol colombiano pueda llegar a territorio mexicano.

Cabe recordar que el Pachuca anunció la llegada de Cano a pesar de que ya tiene llena su cuota de cinco extranjeros, argumentando que reemplazará a Diego Buonanotte, quien ya jugó en las dos primeras jornadas del Clausura 2015. “Germán Cano llegará en sustitución del jugador argentino Diego Buonanotte, quien regresará con el club dueño de su carta, Granada de España”, afirmó el conjunto mexicano en un boletín.

A pesar de este anunció, desde España el Granada CF afirmó que “Diego Buonanotte no volverá” esta temporada a territorio ibérico y recordó que  su cesión al Pachuca es “hasta el 30 de junio”.

Por tal razón la llegada de Cano sería ilegal pues pues el reglamento de la liga mexicana permite la sustitución de un extranjero con el torneo ya iniciado siempre y cuando el jugador que sale del equipo haya sido transferido de manera definitiva mediante el TMS, Transfer Matching System, que es el documento que autoriza la transferencia de un jugador a otro club.

“Después del cierre de registros, los Clubes que transfieran de manera definitiva a través del TMS a alguno de sus Jugadores extranjeros registrados, tendrán hasta el lunes 02 de febrero de 2015 para sustituirlo por un nuevo Jugador extranjero, que no haya sido registrado por otro Club mexicano para la Temporada 2014 – 2015.”

“Para que la llegada de Germán Cano a Pachuca sea legal, el equipo mexicano debe concretar primero la transferencia de Diego Buonanotte a cualquier club extranjero”, aseguró Televisa en su página web.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.