Publicidad

En el Camp Nou, Real Madrid le ganó el clásico al Barcelona

En la décima jornada de la Liga de España, el equipo merengue triunfó por 2-1 ante un conjunto que se aleja aún más de la parte alta de la tabla.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
24 de octubre de 2021 - 04:22 p. m.
David Alaba abrió el marcador en el Camp Nou.
David Alaba abrió el marcador en el Camp Nou.
Foto: AFP - JOSEP LAGO
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El Real Madrid se impuso 2-1 en el Clásico en Barcelona, este domingo en la 10ª fecha del campeonato español, para recuperar la punta de LaLiga y frenar la buena progresión del equipo azulgrana en los últimos días.

(Aquí, toda la información deportiva)

David Alaba abrió el marcador de disparo cruzado (32) y Lucas Vázquez puso el 2-0 (90+3), haciendo inútil el tanto de Sergio Agüero (90+6) y dando los tres puntos al equipo visitante, que vuelve a la primera posición de la clasificación.

La victoria afianza al Real Madrid, que suma su segunda victoria oficial consecutiva, al tiempo que detiene la progresión del Barça, que llegaba al encuentro animado tras sus dos últimas victorias en Liga y Champions.

En un Camp Nou prácticamente lleno para el primer Clásico allí con público desde el primero de marzo de 2019, el Real Madrid acabó imponiendo su pegada al contraataque en un encuentro, que empezó con muchas imprecisiones.

(El Barcelona de Guardiola: orígenes y revolución de una obra eterna)

El equipo azulgrana trató de controlar la posesión, presionando arriba y buscando recuperar pronto el balón, frente a un Real Madrid que apostaba por el contraataque, casi exclusivamente por la izquierda aprovechando la velocidad de Vinicius.

El brasileño originó el primer tanto blanco al arrancar en la banda, ponerla en el centro a Rodrigo, que dejó el balón a Alaba en el área para soltar un zapatazo que hizo inútil la estirada de Ter Stegen (32).

El gol cayó como un jarro de agua fría para el Barça, que en la primera parte apenas inquietó la portería rival.

Tras el descanso, el Barcelona mejoró, ajustando con mas precisión su presión y llegando con más peligro, ante un Real Madrid, que empezó muy metido atrás aguantando los ataques azulgranas.

Lea también: La sabiduría de Alfredo Di Stéfano

El equipo merengue fue poco a poco saliendo de su campo, sacudiéndose la presión del Barcelona para volver a llegar con peligro al área de Ter Stegen.

Con el paso de los minutos y por detrás en el marcador, el Barcelona se fue cada vez más hacia adelante, dejando atrás unos espacios que el Real Madrid acabó aprovechando en el descuento con un remate a puerta vacía de Lucas Vázquez (90+3).

El tanto sentenció el encuentro haciendo inútil el postrero tanto de remate en boca de gol de Agüero (90+6).

Temas recomendados:

 

Luis(itkq6)24 de octubre de 2021 - 07:15 p. m.
Pésimo partido, donde gano el menos malo. Es lo que queda de los que fueron numero 1 en el mundo del futbol, hace años. Ya no hay sino cenizas. Clásico que mas bien parecía partido de potrero. Ni el burro ni el que los arrea.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.