En Hungría también volvió el fútbol

Con la ida de las semifinales de la Copa y el triunfo del campeón Ferencvaros en la Liga se reactivó el deporte en ese país, tras el receso provocado por la pandemia del COVID-19.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
EFE
23 de mayo de 2020 - 08:52 p. m.
Vista de las gradas decoradas con rostros de cartón durante un el juego a puerta cerrada entre el Ferencvaros y el Debreceni. / EFE
Vista de las gradas decoradas con rostros de cartón durante un el juego a puerta cerrada entre el Ferencvaros y el Debreceni. / EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

No había competición alguna en Hungría desde marzo pasado, cuando igual que en el resto de países de Europa se detuvo toda actividad. Pero este sábado volvió a rodar el balón. A puerta cerrada y con estrictas medidas de seguridad sanitaria. La novedad en las tribunas fue la decoración con figuras de cartos con los rostros de los aficionados, un detalle para darle algo de calidez y pasión al espectáculo.

El fútbol regresó a Hungría tanto en Liga como en Copa. En principio, la competición liguera arrancó para ajustar el calendario. El Ferencvaros, que lideraba ya la clasificación con dos partidos pendientes, se pondrá al día en el torneo. Este sábado le ganó 2-1 al Debrecen y el miércoles visita al Ujpest Dosza.

Lea también: El deporte, clave en el ánimo de la gente

Dos goles de David Siger en los minutos 22 y 42 le dieron la vuelta al tanto inicial del Debrecen, que tomó ventaja en el 13 gracias a Adam Bodi. La victoria eleva a seis puntos la ventaja del Ferencvaros, el equipo húngaro con más títulos (30), sobre el segundo, el MOL Fehervar. 

Precisamente el MOL Fehervar, vigente campeón de la Copa, encarriló su pase a la final tras empatar en el campo del Mezokovesd en la ida de semifinales (1-1). Tomó ventaja a los 12  minutos con un gol de Mate Patkai, pero Robert Pillar estableció la igualada a diez del final.

El otro lugar en la final queda a expensas del choque de vuelta, previsto también para el miércoles, después de que el MTK Budapest y el Honved acabaran el primer partido sin goles.

En las próximas dos semanas se tiene previsto el regreso de más ligas del Viejo Continente. El gobierno español, por ejemplo, dio luz verde para el reinicio de LaLiga, a partir del 8 de junio.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.