Publicidad

Inglaterra eliminó a Suiza en los penaltis y es semifinalista de la Eurocopa

El rival de los dirigidos por Gareth Southgate se definirá en el partido entre Países Bajos y Turquía.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
06 de julio de 2024 - 06:41 p. m.
Los jugadores ingleses celebran al final de la tanda de penaltis la victoria en el partido de cuartos de final de la UEFA Euro 2024 entre Inglaterra y Suiza.
Los jugadores ingleses celebran al final de la tanda de penaltis la victoria en el partido de cuartos de final de la UEFA Euro 2024 entre Inglaterra y Suiza.
Foto: AFP - ADRIAN DENNIS
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Con leves señales de mejora pero de nuevo sufriendo, Inglaterra tuvo que llegar hasta los penales para eliminar a una combativa Suiza (5-3, tras empate 1-1) y avanzar a semifinales de la Eurocopa-2024, este sábado en Düsseldorf.

En la tanda de penales, Jordan Pickford detuvo el primer intento de los helvéticos, lanzado por Manuel Akanji, luego de que el tiempo reglamentario y la prórroga hubiesen terminado 1-1, tras los goles de Breel Embolo (75) y Bukayo Saka (80).

Los ‘Three Lions’ están así en el ‘Top 4′ del torneo pese a las críticas a su juego, y se jugarán el próximo 10 de julio en Dortmund el boleto a su segunda final consecutiva contra Países Bajos o Turquía.

Suiza, que ya alcanzó los cuartos de final en 2021, vuelve a despedirse de la competición en esta fase, tras haber eliminado por el camino a la vigente campeona Italia en octavos (2-0).

Pese a la falta de grandes ocasiones hasta la recta final, los cambios introducidos por Gareth Soutghate para este partido si parecieron funcionar, y varios de los jugadores ingleses mostraron el sábado su mejor cara en lo que va de torneo.

Saka, el gran peligro de Inglaterra

El seleccionador inglés optó para este partido por una línea de tres centrales, retrasando a Bukayo Saka a la posición de carrilero y dejando a Phil Foden en el centro, por detrás de Harry Kane.

Suiza concedió la posesión en el primer tiempo, y Foden, casi invisible en partidos anteriores en los que ocupaba el extremo izquierdo, se mostró mucho más activo en la construcción del juego, mientras Saka buscaba hacer daño con rápidas internadas por la banda derecha.

En una primera mitad sin grandes ocasiones para los helvéticos, Kobbie Mainoo buscó en dos ocasiones el gol para los ingleses, con disparos bloqueados por Ricardo Rodríguez (16) y Granit Xhaka (45).

Suiza arrancó la segunda mitad con más posesión y enviando los primeros balones al área de Jordan Pickford, buscando conectar con Embolo. John Stones trató de cortar con la punta del pie uno de esos balones al centro del área, pero el contacto desvió el esférico directo a los pies de Embolo, que batió a Pickford para abrir el marcador (75).

Como contra Eslovaquia, Inglaterra estaba contra las cuerdas en la recta final del partido, pero tan solo 5 minutos después Saka soltó un potente latigazo desde la esquina derecha del área para empatar y tranquilizar a los numerosos aficionados ingleses presentes en las gradas.

Prórroga con varias ocasiones

Estos se llevaron un par de sustos más sin consecuencias antes del pitido final, pero en el arranque de la prórroga los ‘Three Lions’ tomaron las riendas ofensivas, con intentos de Declan Rice (95) y Jude Bellingham (102) atajados por Yann Sommer.

En la segunda mitad respondió Xherdan Shaqiri, que estrelló en el larguero un lanzamiento directo desde saque de esquina (117), antes de obligar a Pickford a efectuar una gran parada (119).

El arquero del Everton llegó enchufado a la tanda de penales, y detuvo el primero de los suizos, ejecutado por Akanji.  El lateral derecho Trent Alexander-Arnold anotó el quinto penal en una tanda sin errores para los ingleses, que mantienen vivo el sueño de levantar su primera Eurocopa.

Siga el minuto a minuto de Inglaterra vs. Suiza:

Actualización clave

Inicia la ronda de penaltis

⚪🔵ING | 🟢🟢🟢🟢🟢

🔴🔴 SUI | ❌🟢🟢🟢

Actualización clave

El ganador se definirá por penaltis

ET 120′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

Se acaba la prórroga y el tercer semifinalista de la Eurocopa se definirá desde los penaltis.

Pickford salva a Inglaterra

ET 119′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

Amdouni realiza un disparo desde fuera del área que es despejado por Pickford.

Inglaterra sufre

ET 116′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

Zuber le pasa un balón brillante a Widmer, que tiene mucho espacio por la derecha. Pickford pensó en salir de su línea, pero terminó retirándose. Saka retrocedió bien para bloquear el centro y concede un córner. Shaqiri por poco mete un gol olímpico, pero el balón dio en poste.

Suiza busca el segundo

ET 113′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

El balón le cae a Schar en el lado derecho del área y este intenta rematar de volea. El balón acaba por encima del larguero y se va a la grada.

Actualización clave

Medio tiempo del alargue

ET 105′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

Ambos equipos jugaron a lo seguro en los minutos finales cuando el árbitro pita el descanso de la prórroga.

Inglaterra tuvo una nueva oportunidad

ET 101′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

Saka recibe el balón y lo mete en el área. Bellingham tiene una oportunidad de gol, pero el disparo es bloqueado y el balón le cae al jugador del Real Madrid, que dispara con la izquierda. Sommer se coloca bien y atrapa el balón con facilidad al final.

Rice lo intenta

ET 95′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

Eze recibe el balón por la izquierda y lo envía al área. Rodrigues cabecea el balón hasta que llega Declan Rice, que prueba suerte desde lejos y obliga a Sommer a realizar una buena parada que envía a córner.

Actualización clave

Comienza la primera mitad del tiempo extra

ET 90′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

Suiza inicia la primera parte de la prórroga disparando de derecha a izquierda.

Actualización clave

A continuación habrá tiempo extra

90+3′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

Se cumplieron los 90 minutos reglamentarios más los tres de adición. Al terminar en empate, se jugará el tiempo extra.

Actualización clave

Saka se viste de salvador y empata

81′⏱️|⚪🔵ING 1️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

¡Saka marca! Rice le pasa el balón a Saka en la banda derecha. Saka se abre paso hacia la izquierda y dispara desde el borde del área que se mete en el ángulo inferior izquierdo.

Actualización clave

¡Gol de Suiza!

75′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.1️⃣SUI 🔴🔴

¡Embolo anota! Schar le pasa el balón a Ndoye por el lado derecho del campo. Toca el balón y lo pasa al área chica. Stones lo toca pero no puede bloquearlo porque le cae a Embolo, que tiene el arco vacío para rematar.

Se salva Inglaterra

66′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Un centro desde la izquierda llega para Suiza. Stones despeja el balón hasta que llega Aebischer al borde del área, quien lo remata de volea. El balón acaba por encima del larguero.

La roja está cerca del gol

57′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Akanji le da un pase a Ndoye para que haga un contraataque. Reider se adelanta y le pasa el balón a Ndoye. Intenta centrar el balón, pero el balón es bloqueado y se va a córner.

Suiza lo intenta

57′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Rodrigues llega al último tercio del área y centra el balón al centro del área desde la izquierda. Embolo detiene a Konsa y toca el balón, pero no consigue meterlo en la red, ya que Pickford lo recoge.

Actualización clave

Inicia el segundo tiempo

45′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Suiza comienza la segunda parte disparando de izquierda a derecha. No hubo cambios en ninguno de los dos equipos al descanso.

Actualización clave

Finaliza la primera mitad

45′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Brillante jugada de Saka para entrar al área desde la derecha. Pasa el balón a Mainoo, que remata de primeras. Xhaka se desliza para bloquear de forma brillante y concede un córner. Esa es la última acción de la primera mitad cuando el árbitro pita el descanso.

Queda poco del primer tiempo

42′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Quedan tres minutos y más el tiempo de descuento para el final de la primera mitad. Ninguno de los dos equipos ha tenido hasta el momento ninguna ocasión clara, a pesar de que Inglaterra domina el control del balón.

Inglaterra intenta, pero no acierta

38′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Bellingham hace una carrera brillante por el centro del campo y encuentra a Saka por la derecha. Saka corta hacia la izquierda y mete un centro. Bellingham intentó dejar que el balón entrara en la portería, pero Sommer lo ve pronto y lo recoge sin problemas.

Tarjeta amarilla para Schär

32′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Fabian Schar recibe una tarjeta amarilla por derribar a Bellingham cuando intentaba escaparse. Primera tarjeta amarilla del partido.

Suiza mantiene el control

25′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Foden carga contra Akanji, quien se la pasa a Sommer y este se apresura mientras logra cortarla. Suiza mantiene el control del balón y lo lleva hasta el otro extremo y se acerca al arco de Pickford.

Se le escapa a Kane

22′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Oportunidad clara desde el córner, Harry Kane completamente libre en el segundo poste. La pelota parece rebotar en su cabeza, pero no la dirige realmente al arco.

Suiza se muestra peligrosa

10′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Solamente han transcurrido 10 minutos, pero los suizos ya se muestran peligrosos en ataque. No será un partido fácil para los defensas ingleses.

Fuera de lugar de Walker

7′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Un defensa suizo despeja un pase de Walker al área desde el borde del área. Poco después, el juez de línea señala que el jugador inglés estaba fuera de juego de todos modos.

Actualización clave

Empieza el partido

0′⏱️|⚪🔵ING 0️⃣vs.0️⃣ SUI 🔴🔴

Suena el pitazo inicial en el Merkur Spiel-Arena de Düsseldorf. El ganador de este cuarto de final se enfrentará a Países Bajos o Turquía en las semifinales.

Historial de enfrentamientos

Se han disputado 27 enfrentamientos entre Inglaterra y Suiza, con 18 victorias inglesas frente a tres de los suizos. La última vez que Suiza derrotó a Inglaterra fue por 2-1 en Basilea en 1981.

Los elegidos por Murat Yakin

El XI de los Tres Leones

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.