
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Argentina aseguró el primer puesto del Grupo A en su partido de este lunes contra Bolivia, selección a la que derrotó por un marcador de 4-1.
De esta manera, con el triunfo, la albiceleste jugará en la próxima ronda contra Ecuador, cuarto de la zona B de la Copa.
Mire: La colección de El Espectador de la Copa América
El partido tenía pinta de trámite y así fue. Desde los cinco minutos de la primera parte, la albiceleste ya ganaba gracias a un gol de Alejandro El Papu Gómez, que aprovechó un pase extraordinario de Lionel Messi.
📲 ¡Se juntaron los amigos! Pase de Agüero, golazo de Messi 🇦🇷 ¡Los disfruta @Argentina, los juntó @FCBarcelona! 🔴🔵 #VibraElContinente pic.twitter.com/T3i4kCOA4a
— Copa América (@CopaAmerica) June 29, 2021
La renta de los argentinos aumentó en el transcurso de la primera mitad gracias a que Messi anotó un doblete. El astro del Barcelona conseguiría su primer tanto de penalti, mientras que el segundo fue un golazo en el que englobó al arquero Carlos Lampe, tras un pase de Sergio El Kun Agüero.
El partido se jugó al ritmo que quiso Argentina, que, con el resultado en el bolsillo, empezó a adormilar el juego a través de la posesión de la pelota.
Más: Uruguay venció a Paraguay y enfrentará a Colombia en cuartos
En la segunda mitad, Bolivia demostró un poco de reacción y a los 60 minutos Erwin Saavedra descontó para los de César Farías.
Sin embargo, el consuelo duraría poco ya que Lautaro Martínez anotó el 4-1 definitivo cinco minutos después del tanto boliviano.
El encuentro no terminó en una goleada histórica, de seis o siete goles, porque Carlos Lampe, el portero boliviano, tuvo una noche inspirada haciendo atajadas dobles en varias ocasiones de peligro de Argentina.
Lea: Un partidazo más en la Eurocopa: Suiza eliminó a Francia, el campeón del mundo
En el otro partido, Uruguay venció a Paraguay por 1-0 y quedó segundo del grupo, lo que quiere decir que enfrentará a Colombia en cuartos.
Paraguay, en consecuencia, jugará con Perú, mientras que a Chile le tocó con Brasil.