Publicidad

Brasil, con gol de Paquetá, clasificó a la final de la Copa América 2021

Los locales defenderán el próximo sábado el título del torneo. Este martes, a las 8:00 p. m., se define el otro finalista entre Argentina y Colombia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
05 de julio de 2021 - 10:44 p. m.
Los jugadores de Brasil celebran el gol de Paquetá, tanto que abrió el marcador contra Perú en la semifinal de la Copa América.
Los jugadores de Brasil celebran el gol de Paquetá, tanto que abrió el marcador contra Perú en la semifinal de la Copa América.
Foto: Agencia EFE
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Se repetía la final de la última Copa América. Y se repetía un partido que se jugó hace un par de semanas. Nuevamente Brasil y Perú se veían las caras en el certamen, esta vez para definir el primer finalista de esta edición.

En fases de eliminación directa en la Copa América, Brasil y Perú se habían enfrentado tres veces, sin contar este último juego. En 1975 los incas avanzaron en la semifinal. Habían ganado 3-1 en Belo Horizonte, pero cayeron 2-0 en Lima. El reglamento no contemplaba goles de visitante ni partido extra, sino un sorteo, que favoreció a los peruanos. En la semifinal de 1997 y en la final de 2019 el triunfo fue para los brasileños.

Puede leer: Reinaldo Rueda: “La tarea de todos los días es solucionar la falta de gol”

La localía y las estadísticas respaldaban a Brasil. En lo que va del campeonato, los dirigidos por Tite tienen la valla menos vencida con apenas dos goles recibidos en cinco partidos y es el más efectivo en ofensiva, con 13 tantos, incluyendo el gol de Paquetá.

Brasil volvió a bailar samba en su tierra. Y destellos del famoso “jogo bonito” volvieron a verse en el estadio Nilton Santos. Una genialidad de Neymar, que terminó en un pase y definición de Paquetá, abrió y definió el marcador en un partido que tuvo en su mayoría tintes verdeamarillos.

Perú notó la ausencia de André Carrillo, uno de sus referentes, y no logró conectarse en la mitad de la cancha. La actitud estaba, pero las ideas faltaron y la creación de juego se vio anulada más por imprecisiones propias que por las virtudes defensivas de Brasil que, en honor de la verdad, influyeron para que los locales fueran dueños de las condiciones del partido, pues la presión alta y la velocidad en las transiciones fueron determinantes para la dinámica que se vio durante los 90 minutos.

Le puede interesar: Juan Guillermo Cuadrado: “Nos jugaremos una final contra Argentina”

Pedro Gallese fue una de las figuras del compromiso. Aunque vio vulnerado su arco, en varias oportunidades salvó a su equipo y resultó evitando una goleada en contra. Y Ederson, del otro lado, no se quedó atrás, pues en la segunda mitad tuvo un par de atajadas que eludieron la igualdad en el marcador.

Perú intentó. En la segunda mitad el partido fue un poco más disputado, pero finalmente los dirigidos por Gareca no hallaron el espacio para empatar. Hubo vértigo y hubo lealtad en ambos equipos para jugar con su estilo y también para no perjudicar el ritmo del compromiso. Brasil sigue invicto y sigue mostrando un nivel superlativo en Sudamérica.

Brasil buscará repetir el título de la Copa América en su casa y lograr el número 10 en la historia del torneo. Mañana, con el partido entre Colombia y Argentina, se define al otro finalista de la presente edición. La final se jugará el sábado 10 de julio.

Así salieron las selecciones de Brasil y Perú a la cancha del estadio Nilton Santos.

Temas recomendados:

 

John(11688)06 de julio de 2021 - 09:29 a. m.
Al menos el fútbol FIFA internacional es una mafia. Los árbitros hasta que no sean una institución completamente autónoma, intervendrán malévolamente en los resultados, como los que juega Brasil en la copa América; los favorecen descaradamente.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.