Publicidad

Énner Valencia, ídolo ecuatoriano

Que Ecuador aún siga vivo en la Copa del Mundo tiene nombre: Énner Valencia.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
Redacción Deportiva
21 de junio de 2014 - 03:41 a. m.
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Este volante ha sido la figura en los encuentros que ha disputado el seleccionado suramericano, especialmente en el juego frente a Honduras, al marcar los dos goles que les permitieron a los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda remontar un difícil partido.

Los centroamericanos buscaron por todos los medios hacerle daño al conjunto ecuatoriano. Sus esfuerzos dieron fruto en el minuto 31, cuando el delantero Carlo Costly le ganó en velocidad a la zaga amarilla y con un fuerte remate venció la portería de Alexánder Domínguez. Pero la reacción de los suramericanos no se hizo esperar y otra vez, como contra Suiza, apareció Énner Valencia para igualar el compromiso.

La puntada final la dio el ídolo ecuatoriano en la segunda parte. Tras una jugada de pelota parada, Valencia, como siempre, les ganó a todos por arriba y con un frentazo dejó sin posibilidades de reacción al guardameta Noel Valladares. Muchas ganas y poca efectividad se le vieron a Honduras en los minutos siguientes. El técnico Luis Fernando Suárez no encontraba cómo vulnerar el férreo bloque defensivo planteado por Rueda.

En el grupo E todos quedaron vivos. Mientras Ecuador, con tres puntos, jugará contra el líder Francia, Honduras buscará sumar su primera victoria (tiene 0 unidades) frente a Suiza, que está ubicada detrás de los suramericanos con los mismos puntos. Será el gol diferencia, si se llega a presentar, el que defina la zona.

Por Redacción Deportiva

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.