
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
El presidente del Inter de Milán, Massimo Moratti, reconoció haber dado "pasos adelante" en el proceso de negociación por la venta de parte de sus acciones al magnate indonesio Erick Thohir, que le pueden permitir hacerse con el control total del club.
Mediante una entrevista publicada en la web oficial del Inter de Milán, Moratti aseguró que no se ha cerrado aún ningún acuerdo, después de que los medios italianos informaran lo contrario, cifrando en un 70 % las acciones que el presidente del club "nerazzurro" se había comprometido a vender al empresario asiático este jueves en París.
"Sí hemos dado pasos adelante. Digamos que nos hemos conocido un poco más. Valoro mucho el carácter de las personas con las que me he reunido. Para mí es muy importante este punto", afirmó el presidente.
Moratti explicó además que también hay otros posibles inversores que pueden acompañar a Thohir en la operación, ellos serían igual que el magnate, indonesios.
El presidente del equipo milanés dijo que para cerrar el acuerdo sólo falta decidir cuándo es el momento adecuado, toda a la vez que la familia del presidente del Inter tiene intención de seguir en el club.
"Dado que hay jugadores que cuestan cien millones, hay que empezar a entender que, para permanecer al mismo nivel, te debes estructurar en términos tales para poder afrontar también este tipo de situación. Porque el Inter no puede seguir en un nivel distinto", apuntó el empresario, quien indicó que no cree que vaya a seguir siendo el presidente del club si se cierra el acuerdo.
El accionariado del Inter, club que no juega competiciones europeas esta temporada, está bajo control en cerca de un 90% de Moratti, mientras que el resto se lo reparten la familia Giulini (5,3 %), la fabricante de neumáticos Pirelli (4,2 %) y en aproximadamente un 0,5 % otros pequeños accionistas.
El magnate indonesio, propietario de la sociedad de inversión Astra International, que abarca negocios en minería, agricultura, informática e infraestructuras, controla el 15% del equipo de baloncesto de la NBA Philadelphia 76ers y también tiene una cuota en el equipo de fútbol de la MLS, DC United
.
Según Gazetta dello Sport, la intención del empresario indonesio es la de "explotar" al máximo la marca Inter de Milán en el mundo, empezando por Indonesia, donde se cuentan hasta 11 millones de aficionados, así como la construcción de un estadio, lo que daría al club entre 80 y 100 millones entradas anuales.