Publicidad

“Es normal”: liga española, sobre agresión sexual de Mapi León a Daniela Caracas

La presidenta de la Liga F de España le restó importancia a lo sucedido entre Mapi León y Daniela Caracas. “Estamos acostumbrados”, dijo.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
12 de febrero de 2025 - 08:51 p. m.
La imagen de Mapi León, en plena transmisión del partido, cuando agrede a Daniela Caracas.
La imagen de Mapi León, en plena transmisión del partido, cuando agrede a Daniela Caracas.
Foto: Vía X
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

La controversia entre Espanyol y Barcelona tras la denuncia contra Mapi León por un presunto tocamiento indebido a Daniela Caracas sigue generando reacciones.

Por un lado, hace un par de días, la jugadora azulgrana negó las acusaciones y aseguró que todo fue un lance del juego. “En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión”, afirmó León en su comunicado, en el que también denunció un intento por dañar su imagen.

El Espanyol, por su parte, condenó el acto y defendió a su jugadora, asegurando que “se trata de una acción inaceptable” y puso a su disposición sus servicios jurídicos. Sin embargo, este miércoles, medios en Barcelona informaron que el club finalmente no presentó una denuncia formal, lo que impide que la Federación Española de Fútbol actúe de oficio en el caso.

Las palabras de la presidenta de la Liga Femenina

En medio de la polémica, la presidenta de la Liga Femenina de España, Beatriz Álvarez, se pronunció sobre el incidente, pidiendo contexto y asegurando que la acción se trata de un roce “normal” de juego.

“Estamos acostumbrados a ciertos gestos en el fútbol masculino y parece que, en este caso, hay que verlo desde esa perspectiva y no sacarlo de contexto”, dijo, sugiriendo que podrían existir conductas antideportivas, pero que no deben exagerarse.

Álvarez también subrayó la dificultad del caso debido a las versiones enfrentadas entre las jugadoras. “Debemos respetar a ambos lados y es complicado. Debemos estar cerca y escucharles, pero no tenemos una competencia disciplinaria para intervenir”, explicó, dejando claro que la Liga F no tomará medidas sobre el caso.

Con la Federación sin intenciones de actuar y el Espanyol sin presentar cargos formales, la situación parece quedar en un limbo. Sin embargo, la controversia continúa en redes sociales, en las que la jugada sigue siendo debatida y la futbolista colombiana ha sido blanco de insultos y acoso digital.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.