Publicidad

Escándalo en el Mundial de Clubes: Dumfries y Acuña casi se van a los golpes

Desde Catar 2022 se tenían bronca, y este miércoles casi se van a las manos: Dumfries y Acuña tuvieron que ser separados antes de pelear en el vestuario.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
26 de junio de 2025 - 11:47 a. m.
El defensa holandés #02 del Inter de Milán, Denzel Dumfries, discute con el defensa argentino #21 de River Plate, Marcos Acuña, después del partido del Grupo E de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Inter de Milán de Italia y el River Plate de Argentina en el estadio Lumen Field en Seattle el 23 de junio de 2025.
El defensa holandés #02 del Inter de Milán, Denzel Dumfries, discute con el defensa argentino #21 de River Plate, Marcos Acuña, después del partido del Grupo E de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 entre el Inter de Milán de Italia y el River Plate de Argentina en el estadio Lumen Field en Seattle el 23 de junio de 2025.
Foto: AFP - PABLO PORCIUNCULA
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

El duelo entre Inter de Milán y River Plate (2-0), que clasificó a los italianos a los octavos de final y eliminó a los argentinos, dejó una de las escenas más lamentables del Mundial de Clubes: Denzel Dumfries y Marcos Acuña estuvieron a punto de pelearse en el vestuario, y tuvieron que ser separados por sus compañeros. Una tensión que ya venía cargada desde Catar 2022.

Después de un partido muy tenso que se saldó con dos expulsados de River, Lucas Martínez-Quarta y Gonzalo Montiel, se desencadenó el caos por el duelo que tuvo lugar en la banda derecha italiana e izquierda argentina, con Dumfries y Acuña constantemente emparejados.

Justo cuando el árbitro pitó el final del encuentro, Dumfries y Acuña, casi sin mediar palabra, con un sutil gesto de cabeza y de mano compartido que señaló el túnel de vestuarios, se dirigieron donde las cámaras no podían grabar para comenzar una pelea.

Recorrieron buena parte del campo en paralelo, esperando a estar bajo techo, pero el resto de jugadores y cuerpo técnico, que palparon la tensión durante todo el choque, salieron corriendo del banquillo para evitar cualquier tipo de tangana.

De hecho, Acuña durante el partido, incapaz de controlar la rabia por la derrota y eliminación, se encaró con varios miembros del cuerpo técnico del rumano Cristian Chivu, entrenador del Inter.

Jugadores del Inter como Barella y Carlos Augusto, el propio entrenador de los ‘nerazzurri’, Chivu, o jugadores de River como Armani fueron los primeros en llegar y frenaron a Acuña mientras otros del Inter escoltaron a Dumfries al vestuario.

Mientras que sobre el terreno de juego los futbolistas tuvieron que tirar a Acuña al suelo, la afición de River, situada justo en la entrada del túnel, lanzó varios objetos sobre el jugador neerlandés golpeando su cabeza, aunque sin mayor gravedad.

En la confusión producida por una escena tan dantesca, sobrevoló la posibilidad de algún insulto racista que en zona mixta Dumfries descartó por completo.

La realidad es que la relación entre ambos jugadores es muy tensa desde los cuartos de final del Mundial de Catar 2022, cuando se enfrentaron Países Bajos y Argentina en un partido que se resolvió en penaltis.

El duelo en Lusail terminó con 17 amarillas y una expulsión, la del propio Dumfries cuando terminó el partido, que se encaró con Acuña por festejarle en la cara la eliminación.

“Entiendo las pulsaciones de los futbolistas, pero el final no es la imagen que queremos dar. Una gresca entre dos futbolistas hace que toda la gente se meta. No es estilo de River que las cosas terminen de esa manera”, analizó tras el partido Marcelo Gallardo, entrenador de River.

🚴🏻⚽🏀 ¿Lo último en deportes?: Todo lo que debe saber del deporte mundial está en El Espectador

Temas recomendados:

 

name lastName(22138)26 de junio de 2025 - 05:48 p. m.
Lo dicho. Estos subcampeones de la Guerra de Las Malvinas son unos malos perdedores. Ver perder este equipo y todos los equipos de fútbol argentinos produce un orgasmo... gratuito. Igual me pasa cuando veo perder a los tenistas
Usuario(82157)26 de junio de 2025 - 12:39 p. m.
Razón de sobra tiene Luis Tello jamás había visto semejante vulgar e indecente animal persiguiendo un contrario por toda la cancha y él arbitro no lo mandó para la chingada. Todos los de River se le tiraron encima para agarrarlo , un loco cómo ese da mérito para qué en las ambulancias tengán de dotación unas CAMISAS DE FUERZAS.
Usuario(82157)26 de junio de 2025 - 12:32 p. m.
Vi un MATÓN DE BARRIO un Pedro Navaja del futbol energumedo ACUÑA persiguiento a Dumfries qué salió para vestuariod , un animal digno de la UFC lo qué pasa es qué todos los relatores y comentaristas argentinos , pero las imagenes no tiene naciomalidad ni acento porteño .
Usuario(82157)26 de junio de 2025 - 12:24 p. m.
No vistes el partido la verdad los argentinos clavados perdidos Acuña siguió a Dumfries por todo el terreno , incluso él tiño se fue corriendo al vestuario y Acuña cómo un energumedo todos los de River lo tiraron al suelo a semejante bestía , no sé cómo no lo espulsaron , pero debe caerle su sanción cómo un MATÓN DE BARRIO a este Pedro Navaja del futbol.
Luis Tello(14946)26 de junio de 2025 - 12:23 p. m.
LO QUE NO TUVIERON EN CAPACIDAD FUTBOLÌSTICA LO QUISIOERINB SUPLIR CON VIOLENCIA QUE ELLOS LLAMAN GARRA .. FUTBOL MALO DE LOS ARGENTINOS FRENTE A LA TECNICA EUROPEA . Y LAS BARRAS TERRIBLES : MILES DE ENAJENADOS QUE NO VEN EL PARTIDO , SOLO GRITAN Y SALTAN
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.